Análisis Neon Junctions

neonjunction

Neon Junctions es un plataformas y puzzles en primera persona sumergido en un entorno de los 80’s

Neon Junctions el nuevo juego que me toca “analizar”, nótese que en lo que va de este 2020 ya vamos algunos juegos en los cuales estoy dando mi punto de vista. Gracias al equipo de Gamelegant por darme otra vez la oportunidad de poder compartir con ustedes, mi opinión acerca de este videojuego.

Otro jueguito más de nuestros amigos de Ratalaika Games, y quiero por medio de este análisis indicar a través de unas cuantas líneas mi opinión de este grupo.

Ratalaika Games aparece hace unos años, como una compañia que realiza ports y publicaciones para la mayoría de consolas de la actual generación. Han sido muchos los títulos desde mi punto de vista que han llegado de la mano de Ratalaika Games, de un corte indie promedio.

Creo que por este motivo hay muchos que miran con algo de “desconfianza” los proyectos que publica de otras desarrolladoras indies y de proyectos propios. En Gamelegant estamos recién realizando este análisis, aunque el título ya salió hace un tiempo atrás. Ha sido algo raro ver, que en muchos otros sitios webs, no se ha realizado un análisis de este título.

Aquí me hago un pregunta ¿es normal que aún miremos por encima del hombre los indies?, ¿todos los ports o juegos de Ratalaika, no llaman la atención? y por último ¿porque los pocos análisis indican que este juego es malo?. Las ideas preconcebidas de ser “corte indie”, parece ser que aún está vigente en los tiempos que corre.

Neon Junctions

Ratalaika Games apuesta por los indies muy fuerte

Soy consciente que hay títulos que “no hay por donde cogerlos” y otros que son una maravilla infravalorada. Hay que recordar que son el producto de una ilusión, esfuerzo, sacrificios, etc de personas que les encanta este mundillo, ese mundillo en el cual también tú formas parte.

Con cada opinión, oportunidad que damos a un indie, es una ayuda al grupo, para que se supere y pueda ir mejorando cada día más.

Neon Junctions es un juego de plataformas 3D en primera persona, cuya mecánica es sencilla de intuir. No hay que pensar mucho ya que todo indie últimamente nos presenta en el primer escenario el tutorial de rigor. La finalidad del juego es ir pasando de niveles utilizando una especie de “portal”, en cual se activará por medio de la resolución de unos puzzles.

Estos puzzles no son otra cosa que “circuitos” de cubos de neón, hay que suministrar energía al circuito para que el  “portal” se active. Tú dirás vaya juego más fácil, no le veo el enganche que debería dar al leer en que consiste el juego.

Es verdad muchos compañeros de otras webs indicaron que uno de sus puntos débiles es la sencillez para poder ir al siguiente nivel, no estoy muy de acuerdo con esto. Que sí, hay algunos niveles que son super fáciles pero hay otros que me ha costado y quiero ser sincero, he tenido que mirar la solución. Es por esto que quizás nos dejamos llevar por la categoría indie.

Volviendo al juego Neon Junctions, ya hemos dicho que hay que activar unos portales, con el pasar de niveles vemos que van apareciendo más “elementos” con los que interactuar. Estos elementos pueden ser, esferas de poder, ascensores, switches, puertas codificadas.

La cantidad de niveles es corta y desbalanceada

Hay niveles como indiqué, tuve que consultar la solución, pero la lógica indica que niveles superiores es proporcional a la dificultad. En la práctica va subiendo y bajando quizás una de las cosas por la cual la gente indica que es súper sencillo.

La banda sonora y el apartado gráfico van de la mano, música de sintetizador, luces de neón hacen que te sumerjas en una atmósfera de los buenos años 80’s. El trabajo realizado en este título ha sido muy bueno, hemos probado el juego en la PS4 y la PSVita y puedo indicar que va muy bien.

No hay mucho más que añadir, los juegos indie proporcionados por Ratalaika Games, son relativamente sencillos y alguno destacable. Para mí, este juego me ha gustado mucho, me he llevado una sorpresa, ya que información acerca de este título no hay mucha. Y la poca que hay indican que no es tan bueno.

Yo no te estoy indicando que es un “must have” de compra obligatoria. Pero tampoco es que sea malo, como siempre lo indico, estos tipos de “análisis” son para que lo tengas en cuenta. Que estas líneas escritas aquí o en otras webs, no te condicionen al momento de pillar algún título. Puedes pasarlo bien resolviendo los puzzles en partidas muy cortas.

Si algo te llama la atención, busca, informate, documentarte, pero juegalo. Quitemos está costumbre que si “el famoso” dice que es malo o bueno es porque debe de serlo. Esto son opiniones, puntos de vista y no todos pensamos o experimentamos lo mismo.

Resumen
Neon Junctions otro juego indie de corta duración, pero no tanto como otros títulos que nos traen los amigos de Ratalaika Games, en este juego la mecánica es sencilla, es poder activar portales que nos envian al siguiente nivel, esto lo hacemos completando "circuitos" de cubos de neón energizados, a lo largo de sus diferentes niveles Neón Junctions nos plasma en una atmósfera ochentera y psicodelica gracias a su banda sonora, sumándole las luces de neón del entorno, todo va acorde con el título del juego. Otro juego más para poder echar algunas partidas dentro de la rutina diaria del jugador.
Positivo
  • Jugabilidad sencilla, coges rápido las mecánicas
  • Banda sonora acorde con la temática del juego
  • Escalado de dificultad correcto
  • Niveles cortos acorde con el tipo de juego
Negativo
  • Un poco más de dificultad en algunos escenarios
  • Más interacciones con elementos del entorno
6.8
Correcto
Jugabilidad - 7
Duración - 6.7
Tecnología - 6.8
Diversión - 6.7

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse