Análisis Hunting Simulator 2

¡La temporada de caza ya está abierta para PlayStation 4 y Xbox One!

Creado por Neopica y distribuido por Nacon, Hunting Simulator 2 ya abrió su temporada de cacería. Hora de adentrarse en la naturaleza, desde los bosques europeos hasta los desiertos de Texas y demuestra tu puntería rastreando y cazando distintas presas.

Hunting Simulator 2 ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versiones de PC y Nintendo Switch deberán esperar un poco más.

Acerca de Hunting Simulator 2

Hunting Simulator 2 es un juego de cacería que puede alternarse entre primera y tercera persona. El objetivo del juego es simple; tal como indica su título, se trata de un simulador de cacería. Contaremos con una gran cantidad de armas y animales para cazar. El juego intenta implementar varias mecánicas (las cuales repasare en breve) para poder simular un escenario de caza un tanto realista en ciertos aspectos (lo cual, a veces funciona y a veces no). Debido a esto, ya sabemos que es un título dedicado a una base especifica de jugadores y que, desde ya, no gustará a todos.

Jugabilidad

A lo largo de Hunting Simulator 2 encontraremos una gran variedad de mecánicas que agregaran realismo y diversidad. Empezaremos en nuestro refugio de cazador, el cual servirá como nuestra “Base de operaciones” por decirlo de alguna forma. Allí realizaremos las distintas compras de objetos, podremos ver algunos trofeos de caza y personalizar a nuestro personaje. Estaría bien familiarizarnos un poco con este entorno antes de empezar, pues también tiene un campo de tiro para poner a práctica nuestra puntería.

Hunting Simulator refuge

Echen un buen vistazo al refugio. Volveremos a menudo aquí

A continuación desarrollare un poco las mecánicas mas importantes del juego:

Multas

Lo primero que debemos tener en cuenta son las reglas que se establecen a la hora de iniciar una cacería. En nuestro refugio encontraremos una librería que nos explica las funciones y mecánicas del juego, así también como su sistema de multas. A la hora de salir de caza, necesitamos estar consciente de las reglas del juego, pues como resultado de no seguirlas se nos sancionara con la quita de créditos (la moneda de este juego). Las acciones que son consideradas ilegales en el juego son las siguientes:

-Disparar demasiadas veces a un animal
-No embolsar los cuerpos de los animales cazados
-Cazar animales sin la licencia adecuada.
-Disparar con el calibre equivocado
-Intentar cazar animales hembras (solo de ciertas especies)

Si en algún momento estamos por infringir una de estas reglas, el juego nos dará el aviso, como podemos ver a continuación:

Una de las advertencias si estamos a punto de romper una de las reglas

Licencias

Antes de poder embarcarnos en una cacería necesitaremos adquirir licencias. Estas licencias nos permiten cazar una determinada cantidad de animales de cierta especie. Sin ellas, al intentar cazarlos recibiremos una multa y no podremos recoger el cuerpo, dándonos otra multa adicional. Cada área del juego requiere que compres distintas licencias (Por ejemplo, una licencia para Ciervos en los bosques de Estados Unidos no servirá en los europeos). Una vez cacemos la cantidad permitida, deberemos comprar una nueva licencia.

Deberemos adquirir las licencias de Colorado, Texas y Europa por separado. Ninguna de ellas se traspasan a otros lugares.

Con estas mecánicas ocurren ciertos problemas. A veces el contador de animales cazados sube tras recoger al animal, y otras ocurren al momento de vender o convertir al mismo el trofeo. Esto puede llevar a confusiones en las que tal vez recogemos animales que no podremos vender y se nos aplicará una multa.

Armas y Calibres

Un gran arsenal nos espera en Hunting Simulator 2. Las armas están muy bien diseñadas y poseen las licencias oficiales de las respectivas compañías (Winchester, Browning, Sako, etc). Tendremos 4 categorías de armas, divididas entre escopetas, rifles de cacería, rifles modernos y arcos. Algunas armas también pueden llevar distintos calibres para poder cazar animales sin tener que preocuparnos por buscar otra.

Las distintas armas nos presentan distintos desafíos a la hora de usarlas.

El problema que surge aquí es que, si bien tenemos una gran variedad a elegir, a veces debemos comprar la misma arma en distinto calibre a precio completo, lo cual parece un poco tedioso en un principio.

Perros de Caza

Sin duda la gran adición de la serie. Los perros de caza son una mecánica muy importante de Hunting Simulator 2. Tendremos para elegir entre tres tipos distintos de perros. El beagle se encarga del rastreo y la distracción de presas medianas y grandes. El labrador tiene la tarea de recoger los cuerpos de animales pequeños cazados y los trae hacia ti (algo indispensable para la cacería de patos y gansos, ya que ciertas áreas no serán accesibles para nosotros). Por ultimo, pero no menos importante, el braco alemán es la elección perfecta para la caza de animales pequeños, como liebres y conejos. Rastrea a los animales de forma silenciosa y los señalan, evitando que estos se percaten de su presencia.

Hunting Simulator 2

La orden de traer presas sera indispensable a la hora de cazar aves, en caso que no veamos donde cayeron.

Todos ellos pueden encontrar, seguir y rastrear las huellas y otros indicios de los animales en el mundo. A medida que lo hacen, aumentaran distintas características propias, como la energía para seguir el rastro, o la motivación que tendrán para seguir buscando, siendo capaces de encontrar nuevas pistas a mayor distancia de la anterior. La mecánica en general funciona bien, aunque hay veces que la inteligencia artificial pueda fallar, pero esto ocurre muy poco.

Nuestro peludo compañero nos ayudara a encontrar estos rastros y nos dará información acerca del mismo (a que animal pertenece, son recientes, etc)

Atuendos, objetos y demás

¿Que sería un cazador sin las herramientas adecuadas? A lo largo del juego podremos adquirir distintos objetos que nos facilitaran cazar o encontrar a nuestras presas. Desde reclamos hasta mezclas para ocultar olores, estos objetos son variados pero algunos vienen en cargas limitadas, por lo que debemos saber cuando usarlos. Esto se complementa con los atuendos, los cuales no son puramente cosméticos, sino que nos ayudaran a mezclarnos en los entornos y también nos protegerán de las condiciones climáticas que afrontemos.

Hunting Simulator 2 Customize

Algunas piezas de equipo resaltaran mas que otras. Es importante tenerlo en cuenta cuando estemos por salir a cazar

En cuanto a los animales cazados, una vez que lo hayas derribado deberás embolsarlos y llevarlos a la cabaña. Allí podrás decidir si quieres venderlo o conservarlo como un trofeo que verás en el refugio. Cabe destacar también que la inteligencia artificial de los animales es un tanto compleja, y que, dependiendo del momento del día que nos encontremos, su comportamiento y la chance de poder encontrarlos van a variar. Lo mismo ocurre con los distintos climas.

Hunting Simulator 2 maps

El mapa resultara de gran utilidad para que marquemos que animales encontraremos en distintas partes.

Apartado Gráfico

Admito que no soy muy optimista cuando se trata de los juegos que utilizan el motor Unreal Engine y salen en consolas. Muchas veces, estos juegos resultan una pesadilla en la estabilidad debido a los detalles que insertan (como el caso de Daymare 1998). Sin embargo, Hunting Simulator 2 nos presenta un ambiente hermosamente detallado con una caída de velocidad prácticamente nula en consolas. Es uno de los juegos mas estables que he probado usando este motor y es tanto hermoso como consistente. Seguro, si miras muy de cerca podrás encontrar uno que otro problema, pero por otro lado es simplemente fantástico. Los efectos durante las distintas etapas del día resultan muy agradables, al igual que los distintos climas que atravesaremos.

Apartado Sonoro

Otro gran punto fuerte de Hunting Simulator 2 es su apartado sonoro, el cual simula casi a la perfección la calma de los niveles, así también como los distintos sonidos que emiten los animales. Debido a esto ultimo, el apartado sonoro juega un papel muy importante en cuanto a jugabilidad también, pues podremos determinar la dirección de la que provienen los sonidos de los animales. Mi única queja a lo sumo seria en cuanto a las armas, que quizás no poseen ese impacto que uno escucharía entre tanta calma, sintiéndose algo leve.

Hunting Simulator

Veredicto

Desde el vamos podemos decir que Hunting Simulator 2 no es un juego para todos, como la gran mayoría de los simuladores. Aquellos que estén fascinados con la caza y todo lo que respecta a ella estarán inmersos por varias horas en este juego (Y puede que los que no tanto también, pues yo apenas se de esta clase de juegos y por 2 horas seguí a un oso para cazarlo). No es quizás el mas realista ni el mas extenso (ese honor le pertenece a theHunter: Call of the Wild) y la falta de multijugador puede hacer que se vuelva algo aburrido, pero si el mas accesible para aquellos que quieran empezar en el mundo de la caza deportiva (simulada, claro está).

Hunting Simulator 2 no es un juego para todos, como la gran mayoría de los simuladores. Aquellos que estén fascinados con la caza y todo lo que respecta a ella estarán inmersos por varias horas en este juego, aunque la falta de multijugador puede alejar un poco a la gente. No será el más realista ni el mas extenso, pero si el más accesible para aquellos que no tengan mucha experiencia.
  • Velocidad estable, sin bajones. Algo dificil de lograr con Unreal Engine
  • Unos ambientes fantásticos, acompañados por una gran diseño de sonido
  • El detalle de los comportamientos en los animales es increíble