Análisis Hoggy 2

hoggy2

Hoogy 2Hoggy 2 nos presenta unas mecánicas y entorno muy parecido a juegos que ya hemos visto en anteriores generaciones

Nuevamente estoy aquí para escribir algunas líneas acerca de otro juego indie Hoggy 2 de nuestros amigos de Ratalaika Games. Siempre agradeceré al equipo de Gamelegant por la oportunidad de seguir creciendo y ganando confianza en esta etapa de redactor.

Ratalaika Games se está convirtiendo en la referencia de distribuidores indies en los últimos tiempos, veo que la apuesta fuerte por esta categoría de videojuegos va en aumento. Sigo pensando que en un futuro la desconfianza de los consumidores irá disminuyendo y se consuma más indies en las consolas.

No quiero decir que todos los indies sean un goty camuflado y que desbancará a las grandes desarrolladoras. Solo quiero indicar que gracias al consumo y feedback de nosotros. Hacemos que esos “pequeños grupos” puedan ir creciendo poco a poco, pulir cosas, aprender de errores, mejorar sus productos, aquí estamos para sumar todos y siempre es bueno probar, comentar algún indie durante nuestra vida como “gamer”.

Es por esto que estoy aquí para compartir con ustedes un juego llamado Hoggy 2, juego desarrollado por Raptisoft Games. Quizás al ver la imagen del juego te parecerá algo infantil, seguro que hasta pierdes las ganas de instalarlo y probarlo. Es por esto que estoy yo aquí para describirte brevemente como es el juego y que vas a encontrar en él.

En Hoggy 2eres una especie de bicho, una bola de goma o también se podría decir que te pareces mucho a una babosa. Bueno una vez definida tu identidad, la finalidad del juego es poder encontrar a tu familia, para ser más exactos tienes que recuperar a tus hijos. Los cuales han sido secuestrados por alguna especie de seres alienígenas.

Hoggy 2

Hoggy 2 tiene dos modos de juego un editor de niveles

Hay dos modos de juegos una denominado Kid Mode, que es más que nada un modo super fácil y corto donde en pocos niveles tienes que rescatar a tus hijos.

El otro modo llamado Normal Mode, es como el Kid Mode pero algo más amplio y cuando digo amplio, quiero decir que el juego tiene más de 100 niveles, he averiguado y se comenta que son 200 niveles.

Las mecánicas del juego es sencilla, en los primeros niveles te van explicando como debes de superar los obstáculos, que no debes de hacer, que tipo de efectos tienen algunas cosas, es súper fácil de entender el juego. Para superar cada nivel que aquí le llaman “jar”. Tienes que comer todas las frutas que están visibles y otras que pueda ser que no, al comer todas las frutas generarás una llave y da por concluido el nivel de juego. La única manera de poder avanzar es rebotando entre el suelo y el tejado, aquí es donde tienes que calcular bien, pensar, sincronizarte en tus acciones, ya que hay otros bichos u objetos que si los tocas pierdes y vuelves a comenzar el nivel del jar.

Al ser secuestrados tus hijos caes en una especie de túnel lleno de “jarrones” (jars) de colores, puedes ver que hay puertas que tienen un número que representa la cantidad de llaves necesarias para poder abrirla y con ello seguir avanzando. La dificultad como te imaginarás va de manera escalonada, los primeros jarrones son fáciles pero, hay niveles que tienes que pararte y pensar un poco.

Hoggy 2

Más de 100 niveles de juego, suponen un reto muy grande para los usuarios

Y así sin más es el juego, no tiene una trama muy larga, es repetitivo porque como hemos indicado, para superar cada nivel tienes que comer todas frutas, abrir puertas con la cantidad de llaves que se indican y avanzar para lograr tu objetivo.

Con más de 100 niveles seguro que llegas al aburrimiento, por ello que te recomendamos dedicarle poco tiempo y tomarlo como el reto del día. Una vez que lo consigues si deseas puedes continuar o si no, puedes dejarlo para otro día.

Además comentarte que tiene un modo de editor de niveles, donde como en otros juegos de la misma temática de plataformas y editores tiene sus herramientas. Para crear, obstáculos, bichos, elementos de interacción, objetos que cambian tu estado, etc. No podemos listar todas las herramientas que tiene, pero si eres de los que te gusta crear niveles, seguro que este modo es el tuyo.

Hoggy 2

No tiene la opción de compartir tus creaciones, por lo cual todo lo que crees es solo para tú propio uso. Quizás se debió de crear un módulo online para poder compartir esto, o quizás hicieron bien en no implementarlo. Ya que este modo es para personas que realmente les guste el crear niveles, personalmente no te pierdes de nada.

Y así chicos es una manera resumida de como es el Hoggy 2, como es de costumbre hemos probado el juego en PS4 y PSVita. Podemos decir que en ambas consolas no hemos tenido ningún tipo de problemas, ni bugs, ni rendimiento. En todo momento ha sido estable. Un juego divertido que te dará horas de retos

Resumen
Hoogy 2 es un juego indie de plataformas que desde nuestro punto de vista, tiene influencias de juegos ya conocidos y queridos por todos nosotros. Podría decirse que la idea fue buena, aunque tiene algunos puntos flojos, y ronda a la exageración en la cantidad de niveles y la historia tan simple que tiene. Sabemos que al ser de corte indie, los desarrolladores se puede ir mejorando con nuevos proyectos y títulos, pero centrándonos en Hoogy 2, puedes echarte unas partidas divertidas, cortas, pero sin esperar mucho, es como "el reto del día", una vez obtenido puedes continuar o dejarlo, ya que las siguiente fases tienen el mismo objetivo. Esto conlleva a la larga a la monotonía y el aburrimiento. Pero de primeras es un juego divertido que puedes jugarlo de vez en cuando.
Positivo
  • Escalado de dificultad equilibrado
  • Plataformas con mecánicas sencillas
  • Influencia de juegos ya conocidos
  • Partidas cortas y divertidas
Negativo
  • La trama es floja
  • Repetitivo
  • Cantidad de niveles es exagerado
6.8
Correcto
Jugabilidad - 7
Duración - 6.7
Tecnología - 6.9
Diversión - 6.5

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse