Análisis Devious Dungeon 2

Vuelta a la lucha en las mazmorras con Devious Dungeon 2

Hoy os traemos el análisis del videojuego pixel retro arcade Devious Dungeon 2, desarrollado por la empresa indie Woblyware Oy, conocidos por haber desarrollado otros juegos como: “League of evil“, “Devious Dungeon“, “Omega Strike“, y “Daggerhood”, lanzados para consolas y ordenadores de sobremesa. Devious Dungeon 2 ha sido publicado este año 2019 para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch  y PS Vita, gracias al estudio español Ratalaika Games.

El desarrollo principal del juego Devious Dungeon 2, continúa con la temática de plataformas de acción medieval, con el toque retro como su predecesor. Al principio de todo, nos contará una pequeña historia de la trama, donde tendremos que luchar contra enemigos para poder liberar del mal el castillo, el jefe final “The Summoner“. Para ello, podremos elegir hasta 3 tipos de héroes, cada uno con sus propias habilidades especiales.

El diseño del juego está cuidado al ser temática pixel-art, donde podemos ver colores llamativos y “tipo bit”, que hace que sea muy agradable de jugar. Tanto las armas, personajes, coleccionables, tesoros o incluso los golpes y sangre, están cuidados para que sea todo pixel-art. De esta forma, mantiene la esencia de lo que eran los juegos de antaño. Si que es verdad que dentro de los diseños indie-dev, es muy frecuente el uso recurrente del diseño pixel-art, ya que resulta muy agradable y reconocible para el jugador final.

El sistema de niveles está muy bien desarrollado ya que consta de 6 mundos diferentes (minas, cripta, cuartel, mazmorras y biblioteca) donde tendremos que abrirnos paso luchando contra enemigos y 12 tipos de mini-jefes finales, para conseguir avanzar en el juego. Conforme vayamos avanzando en los niveles, se irá incrementando la dificultad de los mismos. Al final de cada mundo, tendremos que derrotar a un jefe final, que será más difícil y duro que el resto de mini-jefes anteriores. Para ello, necesitaremos mejorar a nuestro héroe principal con un sistema de mejoras de estilo RPG, donde podremos canjear dinero virtual del juego por pociones, mejores de fuerza o salud, o incluso mejores armas. Gracias a todas estas mejoras, nos será más sencillo poder derrotar a los jefes finales en cada nivel.

Para finalizar, se agradece muchísimo que el videojuego Devious Dungeon 2 haya sido desarrollado también para consolas portátiles, ya que este tipo de juego arcade gana muchos puntos pudiéndolo jugar en cualquier lugar y momento, y no sólo tener que hacerlo en consolas de sobremesa. Es un juego muy entretenido, muy adictivo y sencillo de jugar.

Resumen
En general, Devious Dungeon 2 es un videojuego arcade con estilo retro muy adictivo, divertido y sencillo de jugar. El sistema de mejoras hace que ir avanzando por los 6 tipos de mundos, hace que tengas que gestionar muy bien los recursos para conseguir vencer a todos los jefes finales. Si fuera cooperativo el juego, sería muy entretenido jugarlo entre dos amigos.
Positivo
  • Multiplataforma
  • plataformas arcade-retro
  • 6 mundos diferentes
  • 12 mini-jefes finales
  • Mejoras de estilo RPG
Negativo
  • Jefes finales difíciles si no tienes buen personaje
  • Algunas mecánicas toscas
7.3
Bueno
Jugabilidad - 7.4
Duración - 7.3
Tecnología - 7
Diversión - 7.3

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse