Análisis de los cascos Forze GXT 488 Gaming Headset

Portada

Probamos los cascos Forze GXT 488, creados por la empresa Trust, con la licencia oficial de PlayStation

La empresa Trust, se ha unido a PlayStation para traernos los cascos Forze GXT 488 Gaming Headset; y desde GamElegant hemos tenido el placer de probarlos.

Altavoces y Diadema

Al abrir la caja y verlos, me sorprendió lo gruesos y anchos que eran. Realmente son robustos y resistentes. Los altavoces, miden 50mm. Lo suficientemente amplios como para ocupar toda la oreja, envolviéndola con un acolchado suave y compacto. Nos ofrecen un sonido potente y nítido, variable entre las frecuencias 20hz – 20000hz, que gracias al gran tamaño de los altavoces, facilita la inmersión del jugador en el videojuego.

Altavoces

Si bien puede ser un problema la existencia de unos altavoces grandes por la falta de sujeción, y por lo tanto de comodidad, los Forze GXT 488 consiguen resolverlo de la manera más eficiente. Los altavoces son circumaurales, es decir, son móviles hasta cierto ángulo, con el propósito de acoplarse mejor a nuestras orejas. Esto favorece la comodidad jugable, ya que una vez que se acoplan, no ofrecen ninguna sensación de inestabilidad.

La comodidad de los cascos Forze GXT 488, no solo es ofrecida por los altavoces, sino también por su diadema ajustable y reforzada. Su acolchado es realmente ancho, favoreciendo un cómodo acoplamiento para estar horas jugando. A pesar de ser unos cascos robustos y muy acolchados, no son pesados, tan solo llegan a pesar 339 g; lo cual sigue favoreciendo su comodidad jugable.

Cable y Micrófono

Acostumbrado a utilizar cascos para mi experiencia jugable en PC, el cable de éstos me pareció corto, midiendo 1,2 m; pero teniendo en cuenta que se conectan al mando de PlayStation, Dualshock 4 (el cual es inalámbrico), y no a la consola en sí, no tendremos ningún problema de tirantez. Al ser un cable trenzado de nailon, resultan fácil de manejar y seguro, ya que el nailon protege al propio cable de peligrosas dobleces.

En la mitad del cable, existe un controlador de volumen para aumento o disminución del mismo, dependiendo de lo que necesitemos para nuestra inmersión en el videojuego. Exactamente al lado de dicha rueda controladora del volumen, tenemos un botón para encender o apagar el micrófono.

El micrófono de Forze GXT 488, sale de la parte exterior del altavoz izquierdo, siendo plegable y flexible para colocarlo como nos sea más útil. El micrófono dispone de un condensador de sonido para evitar el ruido en nuestra comunicación y favorecer nuestra claridad vocal. Además, dispone de una frecuencia de 50hz a 10000hz.

Conclusión

Tiene todo lo necesario para disfrute de la calidad de audio en los videojuegos durante horas, pero no todo son halagos. Los cascos son de uso exclusivo de PlayStation 4, no son compatibles con PC ni con cualquier otra consola; pero sí son compatibles con móviles y tablets, pudiendo utilizarlos para escuchar música. El problema de esto, es que no son fáciles de transportar. No existe posibilidad de plegarlos, para la comodidad de su transporte; además su robustez y tamaño hace incómodo su uso fuera de casa. Pero al tratarse de unos cascos gaming, no existe demasiada necesidad para transportarlos o usarlos en el exterior.

Los cascos Forze GXT 488, me hubieran acabado de conquistar si además de todas estas increíbles características que tiene, también aislasen de sonidos externos. Si bien consiguen aislar un poco, no consiguen excluir la gran mayoría de los ruidos exteriores.

Dejando de lado estos últimos aspectos, Trust ha hecho un gran trabajo en la elaboración de Forze GXT 488 Gaming Headset. Son realmente cómodos y disfrutables durante las partidas, llegando a aportar con su calidad de sonido más detalles en el juego que no son fáciles de escuchar. La pesadez del caballo en su trote por las tierras de Red Dead Redemption 2, el uso de las armas, golpes, disparos y recargas en The Last of Us Parte 2, y otros tantos ejemplos de los que podríamos hablar toda la tarde. En definitiva, son un muy buen producto, disfrutable para cualquier jugador.

Para los más interesados, existen tres gamas diferentes de Forze GXT 488, dependiendo de cual se ajuste mejor a los gustos de cada jugador.

tipos

Resumen
Los cascos Forze GXT 488 Gaming Headset, disponen de una notable calidad de sonido, así como comodidad ofrecida por el acolchado de su diadema y de sus amplios altavoces, favoreciendo la experiencia jugable y la inmersión del jugador. Además, son resistentes y robustos permitiéndonos disfrutar de ellos durante largo tiempo. Es de uso exclusivo de PlayStation 4, no apto para otras consolas, si quiera el PC, pero sí compatible con Smartphones y tablets. Uno de los aspectos a mejorar sería el aislamiento del sonido. Consiguen aislar tan solo un poco, la mayoría del ruido externo se cuela. Aún así, ofrecen una gran calidad de experiencia jugable y son recomendables para cualquier gamer que desee estar jugando durante horas.
Positivo
  • Cómodos
  • Resistentes
  • Buena calidad de sonido
Negativo
  • Aísla muy poco del sonido exterior
  • Difícil transporte
8
Genial

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse