Análisis Blind Men

Novela visual de amor

Hoy os traemos el análisis del videojuego indie llamado Blind Men, desarrollado por el estudio Man-Eater Games, y publicado para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vitagracias al distribuidor español Ratalaika Games.

Blind Men es una novela visual de amor que trata sobre una parodia de espías. Todo en el ámbito de la ciencia ficción, nos hará tomar decisiones para poder avanzar en la historia . El principal protagonista del juego, Keegan, quiere realizar su primer atraco y para ello, necesita poder tener todo listo para dicho día.  Para ello, Keegan se unirá a la Liga del Mal para poder acelerar el proceso del atraco y que sea todo un éxito.

Blind Men PS4 1

Sin embargo, el plan de Keegan se encuentra con problemas al aparecer otros espías de otras agencias enemigas. Dichos agentes infiltrados, harán que cambien drásticamente la historia del atraco de Keegan. Para poder saber si finalmente Keegan realiza el atraco o es fallido, necesitamos desbloquear 8 finales alternativos para conocer el verdadero final del juego…

Blind Men PS4 2

El diseño del juego está realizado con toques estilo manga, muy coloridos y agradables para la vista. Los fondos de cada pantalla está asociado a los diálogos de cada personaje. Algo que quizás se echa de menos es que tanto los personajes como los fondos de cada nivel, sean algo más animados, porque se notan muy estáticos y sin apenas movimiento.

La jugabilidad es bastante sencilla y fluida, pudiendo manejar con cualquier mando de la consola. Se puede configurar la velocidad del texto, lectura automática, omitir el texto y configurar las transiciones entre escenas. Sin duda es muy sencillo ya que sólo tendremos que ir leyendo los diálogos e ir seleccionando las respuestas que queramos. Según las respuestas que demos, iremos avanzando y desbloqueando poco a poco todos los finales posibles del juego.

Blind Men PS4 3

Algo que nos ha gustado mucho es que el juego viene completamente traducido a varios idiomas tales como: inglés, alemán, y español. Sin duda hace mucho más legible y cómoda la jugabilidad y entretenimiento del juego.

Blind Men PS4 4

La música es muy acorde al contexto en el que estamos: hablando con espías infiltrados, nuevos personajes nuevos… Y la adrenalina de poder avanzar en la historia para conseguir el ansiado objetivo: atracar el banco.

Resumen
En resumen, Blind Men es una divertida novela visual de amor con toque de humor, y ciencia ficción que nos hará pasar unas divertidas horas. Hace que temas como el amor, la amistad, la confianza, puedan llegar a buen puerto o por el contrario, mal, que harán que Keegan tenga éxito en su golpe final: atracar el banco. El juego está traducido a 3 idiomas, y podremos desbloquear hasta 8 finales diferentes. ¿Serás capaz de conseguirlos todos ellos? Nosotros si hemos podido!
Positivo
  • Adaptado a 3 idiomas
  • Novela interactiva divertida
  • 8 finales diferentes
Negativo
  • Corto de historia
  • Diseño demasiado "estático"
  • Música simple y plana
6.1
Correcto
Jugabilidad - 5.5
Duración - 6
Tecnología - 6.2
Diversión - 6.5

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse