Análisis Bird Game +

Juego minimalista y relajante disponible en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Hoy os traemos el análisis del videojuego arcade Bird Game +, creado por el desarrollador indie Bryan Tabor, anteriormente lanzado en 2018 para ordenadores de sobremesa para la plataforma Steam. Ahora ha sido portado y publicado este año 2019 para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, y Nintendo Switch gracias al estudio español Ratalaika Games.

El desarrollo principal del juego Bird Game + es simple y comienza sin ninguna historia, simplemente empezamos a jugar manejando un ave que avance de forma constante hacia adelante. Sin hablar, sin textos, sin nada que nos oriente, avanzamos y disfrutamos del juego. Quizás a mucha gente le eche para atrás que un videojuego no tenga historia como tal definida desde el principio. Sin embargo, juegos antiguos-retro como el mítico Pac-Man, Frogger o incluso el ya conocido Journey, juegan y experimentan con las sensaciones que cada jugador siente al jugar cada partida o nivel conforme avanzan en el juego. Por eso, el jugar con el ave e ir avanzando en la naturaleza esquivando todos los obstáculos en su aventura te hace reflexionar sobre la fragilidad de nuestro personaje principal.

El diseño del juego me gusta porque mezcla polígonos minimalistas con formas sencillas de animales y plantas pero muy vistosas y elegantes al mismo tiempo. Además que se puede cambiar el contraste para jugar de dos formas: fondo blanco sobre polígonos negros, o bien fondo oscuro sobre polígonos y formas blancas. A mi personalmente me gusta más el diseño sobre fondo oscuro, ya que es menos cansado para la vista mientras juegas.

El sistema de físicas y dinámicas está muy conseguido y es muy sencillo aprender rápido los controles. Quizás al principio moriremos unas cuantas veces hasta entender cómo hacer los giros laterales (L1 o R1), evitar caernos al agua ya que volveremos a empezar el nivel, y los sticks izquierdo y derecho para movernos en todas las direcciones. A lo largo del juego, podremos usar potenciadores para avanzar más rápido en el nivel y evitar que nos aplasten ciertos obstáculos como: troncos de madera, olas, ramas, bichos que nos intentan derribar, etc. Dichos potenciadores constan de: un aro por el que si pasamos, conseguiremos aceleración; comer pescados cuando saltan en ciertos puntos del agua, o simplemente evitando chocarnos con ningún elemento del nivel, conseguiremos avanzar mucho.

A pesar de la simpleza del juego, Bird Game + tiene varios jefes finales que tendremos que derrotar para poder seguir avanzando en nuestro camino volando libre con un pájaro en libertad. También tiene un modo infinito, donde tendremos que ir consiguiendo puntos a lo largo del nivel. Conforme más lejos lleguemos, mejor. Los datos de la partida se guardarán en el marcador y al finalizar la partida podremos ver la puntuación de otros jugadores, a modo competitivo.

Resumen
Bird Game + es un juego arcade minimalista creado por el desarrollador indie Bryan Tabor, y portado a consolas de nueva generación Playstation 4, Xbox One, y Nintendo Switch gracias al estudio español Ratalaika Games.
Positivo
  • Diseño minimalista.
  • Jugabilidad rápida y sencilla.
  • 2 modos de juego.
  • Multiplataforma.
  • Diseño de físicas y objetos sencilla pero bonita.
Negativo
  • Curva leve de aprendizaje de los controles.
  • Pocos modos de juego.
  • Quizás se haga algo repetitivo.
6.9
Correcto
Jugabilidad - 6.8
Duración - 6.5
Tecnología - 6.9
Diversión - 7.2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse