Análisis Battle Chef Brigade (PC)

 ¡Larga vida a la brigada!

Battle Chef Brigade desarrollado por Trinket Studios es un juego con cierto encanto y que a primera vista no parece más que unas cuantas ideas mezcladas. Sin embargo tiene muchas experiencias por ofrecernos.

Partiremos de la idea de las batallas culinarias, mezclando acción con puzzles. En cada batalla nosotros mismos debemos recolectar los ingredientes exóticos que usaremos para cada platillo, desde huevos o vegetales hasta dragones.

En las tierras de Victusia cada año se celebra un torneo para encontrar nuevos reclutas para la brigada de chefs. Estos defienden sus tierras de diferentes monstruos que la acechan, posteriormente usándolos para preparar diferentes platillos. Aquí nos encontramos con Mina Han una pequeña chef que sueña con entrar en la brigada y se entrena cada día para conseguirlo.

Nos embarcaremos en sus aventuras, empezando su viaje desde su pequeña casa hasta llegar a la ciudad. Conociendo a diferentes personajes, cada uno con su personalidad, forjando nuevas relaciones. Entre ellos conoceremos a un ogro llamado Trash. Rápidamente ellos se hacen amigos, estos dos siendo los personajes jugables en esta ocasión.

Mientras que con Mina exploramos sus aventuras y diversas dificultades para entrar en la brigada. Con Trash investigaremos cierto misterio que afecta a Victusia e inclusive a su familia. Ambas partes jugables están bastante bien enlazadas  y profundizan muy bien en la historia.

Jugabilidad simple pero disfrutable

En cuanto a la jugabilidad,  es una especie de  hack’n slash simplificado pero con una gran variedad de combos y habilidades. Deberemos recolectar los ingredientes que nos alcance a llevar en nuestro inventario hasta la cocina. Haciéndonos emprender varios viajes, que nos obligarán a trazar la mejor ruta estratégica.

Posteriormente vamos a combinar los ingredientes en un minijuego de puzzles, mediante tres elementos del mismo color. Nosotros decidiremos cuales y de qué forma mezclaremos los ingredientes, dándonos esa idea de que cada plato es diferente a los demás.

Pero no solo se queda en combinar ingredientes, también tenemos diferentes tipos de utensilios que tendremos que emplear con cabeza, ademas de salsas, sartenes o hornos que nos darán varios tipos de bonificaciones extra. Pero si no tenemos cuidado también podríamos dañar completamente nuestro plato. Algunos ingredientes contienen veneno que nos afectaran a nuestro platillo, aunque también hay un utensilio para removerlo.

Por cada batalla podremos llevar tres utensilios diferentes, tres bonificaciones de combate y tres tipos de salsas o ingrediente que nos hará mas fácil realizar nuestro plato. De esta forma antes de una batalla nos detendremos un momento para pensar en cuales deberíamos llevar o comprar en la respectiva tienda. Tras cada enfrentamiento también podremos ganar nuevos objetos.

Una vez tengamos nuestro plato preparado, estos serán juzgados por los jueces que anteriormente nos han dado una especie de especificaciones. Ya sea cierta mezcla de elementos o que predomine uno en particular. Todo esto con un tiempo límite que consigue que no bajemos la guardia.

Gran apartado visual y sonoro

Battle Chef Brigade nos atraerá fácilmente con su gran apartado visual. Sin duda tiene un atractivo grandioso ademas de una fluidez notable. No solo sus diseños destacan, la gama de colores, fondos, cada personaje simpático y con mucha personalidad que los hace sentir únicos. Le da un ambiente a Victusia que puede enamorar a mas de uno.

La banda sonora no se queda atrás ya que también es algo a destacar. Incluye melodías épicas que encajan a la perfección con la aventura. Aunque contiene voces en inglés, tiene una perfecta traducción a varios idiomas, tales como: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Japonés, Ruso. Siendo un juego que se puede disfrutar por mucha gente, incluso más jugadores que los habituales en los indies.

También incluye otros modos de juego como el desafío diario y retos en el que puedes mejorar tus habilidades. Ademas de en PC lo podemos disfrutar en Switch.

 Una mezcla ganadora

Al mezclar varios géneros y mecánicas de tal forma, sin duda han logrado un gran videojuego. Si este juego hubiera salido hace unos años ¿hoy se podría decir que sería una joya?.

A pesar de todo esto, se nota que hace falta un poco más de contenido para disfrutar aún más de este gran juego. Se tiene entendido que está siendo actualizado y siguen trabajando en él. Sin duda se espera más contenido o alguna especie de secuela. Más personajes jugables, historias cortas que puedan agregar contenido, un modo multijugador, platillos e ingredientes y más variedad en escenarios. Son algunas ideas que no podrían venir nada mal en este tipo de juego.

Battle Chef Brigade se consolido con una buena base de fans que apoyan el videojuego. No hay duda que Trinket Studios lo tendrá cuidado, seguro nos traerá muchas sorpresas. Es un videojuego que por su experiencia vale completamente la pena, que ademas viene acompañado de mucha personalidad propia.

El juego cuenta con un Discord Oficial verificado por si quieres unirte a la comunidad.

Resumen
Es un videojuego con una mezcla interesante y llamativa, todos deberían darle una oportunidad. Una experiencia gratificante que te dejara con expectativas de Trincket Studios.
Positivo
  • Visualmente espectacular
  • Mucha personalidad propia
  • Contenido variado, online y minijuegos
Negativo
  • A pesar que puede ser rejugable le falta un poco mas de contenido
8.6
Genial
Jugabilidad - 9.2
Duración - 8
Tecnología - 7.7
Diversión - 9.5

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse