Análisis Access Denied

Descifrando el código

Desarrollado por Stately Snail y distribuido por Ratalaika Games, hoy os relatamos nuestras impresiones acerca de Access Denied.

Un juego de puzzles en el cual nos metemos en el papel de una especie de hacker. Nuestro único objetivo es encontrar la combinación que consiga hacer saltar la protección de unos contenedores o cajas metálicas que nos irán presentando de una en una. En el juego denominadas como Dispositivos de Almacenamiento.

Con un sonido de fondo de lluvia persistente, que podemos nivelar en volumen o apagar por si nos cuesta concentrarnos, o todo lo contrario, nos pueda relajar, nos aparece la primera caja para descifrar. En esta ocasión va a ser muy sencillo, pero esto sólo acaba de empezar.

No disponemos de ningún tutorial, así que es muy importante ir asimilando todas las combinaciones de desactivación que vayamos aprendiendo, ya que poco a poco se irán añadiendo más capas a las mecánicas aprendidas dificultando cada vez más los puzzles.

En ocasiones también es importante hacer caso a nuestra intuición, o simplemente realizar pruebas de ensayo y error.

Access Denied cuenta con 36 niveles o contenedores para descifrar. Los hay de diferentes formas, como triangulares, cuadrados, planos, etc, etc.

Desde una plataforma a nuestros pies irán ascendiendo uno a uno los contenedores. Con ellos podremos interactuar pulsando botones, moviendo controles en secuenciadores, rotando y haciendo zoom para observar pequeños detalles.

La pista que necesitamos encontrar para solucionar cada nivel, puede estar escondida en un pequeño rincón del contenedor, o delante de nuestros ojos casi pasando desapercibida.

Tenemos una gran variedad de acciones por las que deberemos pasar inevitablemente para llegar a completar el juego. Os detallamos una gran porción de ellas.

  • Pulsaciones, rotaciones, asociación de patrones por símbolos, colores o numéricos.
  • Desplazamiento de personajes con botones direccionales.
  • Observación del contenedor para encontrar cualquier pequeña pista.
  • Combinación de secuencias.
  • Acciones intercaladas en diferentes caras de los contenedores.
  • Asociaciones matemáticas, numeraciones binarias.
  • Resolución de circuitos para alimentar otros puntos.
  • Combinaciones de varios tipos de puzzle en uno solo.
  • Mezcla de figuras, colores y símbolos de forma lineal para accionar el puzzle final.
  • Rellenado de depósitos con combinaciones exactas.
  • Pulsaciones con temporizador.
  • Interpretación de colores en formato cromático.

Cómo podéis observar, durante el transcurso del juego vamos a encontrar todo tipo de mecánicas que evitarán que se nos haga repetitivo. En alguna ocasión hemos tardado bastante tiempo en encontrar la solución. Así que según vayamos avanzando, más nos romperemos la cabeza para solucionarlo.

En la parte superior izquierda de la pantalla, mientras intentamos descifrar un puzzle, tenemos un icono que se va llenando cómo si de un reloj de arena se tratara. Ese contador nos permite pasar al siguiente nivel sin haber terminado el actual, al acumular unos dos minutos y medio. Pudiendo así visionar todos los niveles sin necesidad de completarlos. En el menú del juego tenemos un listado con todos los niveles. Para saber si hemos completado uno concretamente, sólo hace falta mirar si en la parte superior izquierda del icono tiene un pequeño cuadrado a modo de marca, como podéis observar en la imagen superior.

Debemos puntualizar que en un par de situaciones, hemos tenido que ajustar la iluminación de la pantalla para poder visualizar correctamente los símbolos en botones iluminados, o poder ver claramente algun grabado en el metal. Es algo que lastra la experiencia ya que si no podemos ver la pista que necesitamos, dificilmente podremos avanzar. Concretamente estamos hablando de las versiones de PS4 y PSVITA que son las que hemos podido jugar nosotros.

Acces Denied es un título que a pesar de este inconveniente, se disfruta mucho resolviendo los acertijos. Sí es cierto que no va más allá de la resolución de cada nivel hasta llegar a finalizarlos todos, y no tiene más que ofrecer, aunque ni lo pretende ni lo necesita. Eso sí, los gráficos están muy bien acabados y los contenedores tienen todo lujo de detalles. Podemos disfrutar del juego en Español, Alemán, Chino, Francés, Inglés, Japonés y Ruso.

Resumen
Acess Denied es un juego de puzzles dónde nuestro único objetivo es encontrar la combinación que consiga hacer saltar la protección de unos contenedores o cajas metálicas denominadas Dispositivos de Almacenamiento.
Positivo
  • Curva de aprendizaje bien equilibrada.
  • Posibilidad de saltar un puzzle sin completarlo.
  • Buenos gráficos 3D
  • Variedad de mecánicas.
Negativo
  • Mala iluminación en alguna ocasión.
  • Ausencia total de música o banda sonora.
6.3
Correcto
Jugabilidad - 5
Duración - 7
Tecnología - 6.5
Diversión - 6.5

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse