Reino Unido se plantea regular las cajas de botín

cajas de botín

El país anglosajón podría clasificar las cajas de botín como “juego de azar”

Muchos han sido los ejemplos de videojuegos que han hecho de las cajas de botín su fuente principal de ingresos. Con el objetivo de mejorar las habilidades y equipamiento del jugador, las cajas de botín regalan una serie de ítems que el jugador desconoce de antemano. En algunos casos desbloquear estas cajas “sorpresa” supone un gasto de dinero real. Por ello, Reino Unido se plantea clasificar esta práctica como juego de azar, para proteger sobre todo al público menor.

No sería el primer país en ponerle freno a las cajas de botín. Países como Bélgica o Australia han sido pioneros en regular esta dudosa estrategia conocida por muchos como “pay-to-win” (pagar para ganar). Esto es así porque el jugador que más dinero se gasta es el que mejor equipamiento y ventajas adquiere en la partida.

Pues bien, parece ser que el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte de Reino Unido ha decidido tomar cartas en el asunto. Con el objetivo de prevenir la adicción al juego de los jóvenes, va a lanzar una serie de test a la ciudadanía para decidir la clasificación de las cajas de botín como juego de azar. En palabras de Carolyn Harris, diputada laborista:

“Son un producto prácticamente especulativo que solo ayuda a normalizar y alentar a los jóvenes a arriesgarse. Con demasiada frecuencia, esto llevará a que los jóvenes desarrollen una adicción al juego”.

Los jugadores también se han pronunciado contra las cajas de botín en numerosas ocasiones. Por ejemplo, Star Wars Battlefront 2 tuvo que eliminarlas debido a la presión de la comunidad, y cada vez son más títulos que apuestan por un pase de temporada gratuito, como Crash Team Racing: Nitro-Fueled.

¿Nos encontramos ante el principio del fin de esta práctica?

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse