Seguir

20 curiosidades sobre The Legend of Zelda

La saga cumple 33 años

Una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos se hace mayor. The Legend of Zelda cumple 33 años hoy mismo. Hace ya mucho tiempo, concretamente el 21 de Febrero de 1986, Nintendo plantó la semilla de lo que se acabaría convirtiendo en todo un fenómeno de la cultura popular. Con motivo de esta fecha tan importante, desde Gamelegant hemos decidido recopilar varias curiosidades y datos sobre las aventuras de Link.

1. Originalmente, The Legend of Zelda iba a llamarse Hyrule Fantasy

El título del primer videojuego iba a ser el subtítulo tras Hyrule Fantasy. Está claro que el misticismo de The Legend of Zelda otorgaba una dosis extra de profundidad al juego.

2. Las mazmorras del The Legend of Zelda forman la palabra Zelda

3. Link está basado en Peter Pan

Según confirmó Miyamoto, Link está basado en el modelo de Walt Disney de Peter Pan. Las similitudes son evidentes. Ambos visten de verde, portan un gorro, son huérfanos y tienen las orejas puntiagudas.

4. El nombre de Zelda está inspirado por Zelda Fitzgeralt

La conocida novelista del siglo XX inspiró a Miyamoto para adoptar su nombre. Zelda fue una prestigiosa escritora y un icono feminista que ha sido llevado al cine en Medianoche en París del cineasta Woody Allen.

5. En la versión japonesa del juego se utilizaban comandos de voz

El The Legend of Zelda de 1986 contaba con la posibilidad de usar el micrófono del mando de NES. Esto solo se aplicó en la versión japonesa del juego, donde el enemigo Pols Voice podía ser eliminado haciendo sonidos hacía el micrófono. En la demás versiones esta característica fue eliminada convirtiendo la debilidad al ruido de dicho enemigo en vulnerabilidad por las flechas.

6. La impopularidad The Legend of Zelda II: The Adventure of Link 

La segunda entrega de la saga es conocida como la oveja negra de la familia. Este Zelda fue muy criticado debido a su cambio de mecánicas como el desplazamiento lateral, la gran dificultad del juego o que el equipo de desarrollo fue completamente distinto al del Zelda original.

7. El pelo de color rosa de Link

En The Legend of Zelda: A Link to the Past, el pelo del protagonista es de color rosa. Esto se debe a las limitaciones con las que contaba la paleta de colores de la SNES por aquella época. Este acontecimiento fue corregido más adelante, pero generó muchas imágenes, figuras y dibujos que volvieron aún más famoso a Link.

8. El éxito de la tercera entrega

Siguiendo con The Legend of Zelda: A Link to the Past, este tercer juego regresó a la esencia del primer título. Se convirtió en uno de los juegos más vendidos para SNES con más de 4 millones y medio de copias vendidas. Además, ocupó durante cinco años, el primer puesto en la lista de videojuegos más vendidos en Nintendo Power.

9.  La saga surgió gracias a la infancia de Shigeru Miyamoto

Afortunadamente para todos nosotros, Miyamoto era un niño muy inquieto y explorador. La idea de realizar The Legend of Zelda está inspirada en sus aventuras infantiles, cuando descubrió una serie de túneles y cavernas subterráneas cerca de su casa.

10. Epona y su significado

El nombre del mítico caballo de Link proviene de la diosa celta de los caballos que ostenta el mismo nombre.

Imagen relacionada

11. El récord de Majora’s Mask

Este título considerado como el más oscuro de la saga cuenta con un récord difícil de superar. El juego tuvo un desarrollo de catorce meses. Muchos de los elementos de Majora’s Mask son reciclados de Zelda Ocarina of Time.

12. Twilight Princess en modo espejo

Debido a que la gran mayoría de la población es diestra y para que el mando de Wii se adaptara a la mano derecha, en el remake de dicho título para Wii, se tuvo que voltear todo el juego para que Link también fuese diestro. Por tanto, el Twilight Princess original era completamente al revés que su nueva entrega.

13. Zelda en Spirit Tracks

El famoso título para la Nintendo DS es el primer juego canónico en el que se puede controlar a la princesa Zelda. Gracias a su forma fantasma, Zelda puede ser usada para adueñarse del cuerpo de un Espectro y poder resolver puzzles. Además, la princesa acompañará a Link durante la aventura.

14. Satoru Iwata en Breath of the Wild

En los alrededores de Posta de la llanura en la última entrega de la saga, podemos encontrarnos con un personaje llamado Vekatto. Este guarda un parecido asombroso con el fallecido presidente de Nintendo Satoru Iwata. Obsesionado por cuidar de los demás, Vekatto es un homenaje a una de las grandes personalidades de la industria del videojuego.

Resultado de imagen de vekatto zelda

15. El corto animado de Majora’s Mask

No es una curiosidad a lo sumo, pero mucha gente ha pasado por alto el interesante corto fan-made sobre Skull-Kid: el villano de título. 

16. El poder de Ocarina of Time

Actualmente, The Legend of Zelda. Ocarina of Time es uno de los juegos más galardonados y aclamados de todos lo tiempos. Multitud de plataformas, revistas, webs y demás medios y expertos le han catalogado como El Padrino de los videojuegos. Hasta la llegada de Breath of the Wild ostentaba el título de mejor juego de la saga y hoy en día muchos le siguen considerando como tal.

17. El idioma de los ChuChu

Uno de los enemigos más comunes y típicos de los Zelda tiene un sonido muy peculiar. Se dice que en realidad ese sonido que emiten son conversaciones aceleradas en japones. Al parecer es una discusión entre dos personas en la que se puede apreciar que una le dice a la otra: “Al menos no me estoy quedando calvo”.

18. La historia de Wind Waker

El argumento de este juego tiene referencias a películas de animación tales como El castillo en el cielo de Studio Ghibli como a La isla del tesoro de los animales.

19. La Espada Maestra

La ubicación de la Espada Maestra cambia conforme el juego, aunque tales sitios no tengan conexión. Un ejemplo es que en Ocarina of Time se encuentra en el Templo del Tiempo, mientras que en A Link to the PastTwilight Princess y A Link Between Worlds se encuentra en el Bosque Perdido. El cambio de ubicación de la Espada Maestra es explicado en Hyrule Hystoria, donde es mencionado que las ruinas del Templo del Tiempo se convirtieron en el Bosque Perdido después de los hechos de Ocarina of Time.

20. Cameos en la saga

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es uno de los juegos más extraños de la saga. Una de sus peculiaridades es la inclusión de numerosos cameos de personajes famosos de los videojuegos de Nintendo. Mario, Luigi o la princesa Peach han sido algunos de los protagonistas de dichos cameos. Además, multitud de enemigos de la saga de Mario han participado en esta aventura. Recientemente pudimos saber que Nintendo está preparando un remake de este juego para la Nintendo Switch

Resultado de imagen de link's awakening

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

4 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse