Xbox Series X y Xbox One compartirán nuevos lanzamientos de Microsoft

Microsoft Xbox Series X
Xbox Series X

Xbox One recibirá los mismos exclusivos que vayan saliendo en Xbox Series X en su primer año de vida

Cada vez queda menos para que una nueva generación de consolas (por parte de Sony y Microsoft) llegue a nuestro mercado. Esto significa que las noticias y los datos irán aumentando en  consonancia hasta el día que las tengamos en nuestras manos. Tras desvelar el aspecto de Xbox Series X en los Games Awards, hoy tenemos nuevos datos de cómo va a gestionar Microsoft este salto generacional. 

Es bien sabido que el gigante informático de Redmon ha establecido un futuro muy interesante en cuanto a desarrollo de exclusivos. Para ello ha ido adquiriendo diversos estudios y aunándolos en la marca Xbox Game Studios. Con esto se quiere potenciar una de las carencias que ha tenido en la actual generación y contar con un buen catálogo de juegos exclusivos en su repertorio.

Matt Booty, jefe de la división Xbox Game Studios, nos esclarece lo que será la convivencia entre la actual generación y la siguiente. Sobre esto ha comentado, mediante una entrevista, que los primeros juegos desarrollados por sus first-party estarán tanto en Xbox Series X y Xbox One.

A medida que nuestro contenido se lance durante el próximo año o dos años, todos nuestros juegos, como con PC, podrán jugarse en ambos dispositivos. Queremos estar seguros de que si alguien invierte en Xbox desde ahora hasta Series X, sienta que ha hecho una buena inversión y estamos comprometidos a ofrecerles contenido.

Como podemos ver en Microsoft han pensado darle la mayor vida posible a su actual consola, conviviendo con la próxima máquina. Es cierto que no todo el mundo da el salto a cambiar de consola el mismo día de lanzamiento e incluso en meses posteriores. Esto se debe a que el catálogo inicial de nuevos títulos no empieza a tener peso bien pasado el año (ya tenemos la experiencia de esta generación).

Esta estrategia puede beneficiar en gran medida al jugador, pues podrá jugar a juegos exclusivos y recién lanzados sin cambiar de máquina. También habrá que tener en cuenta en este sentido al servicio Game Pass. Aquí, todos los juegos lanzados por Microsoft, están disponibles desde el primer día, con lo que contará con el mismo catálogo en ambas consolas.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse