Xbox Scarlett podría tener soporte para realidad virtual

Según un analista de IDC, Microsoft estaría actualmente buscando estudios especializados en VR para adquirirlos

La realidad virtual o VR podría ser una de las funciones de las que disponga Xbox Scarlett. En una reciente entrevista con el portal especializado Gaming Bolt, Lewis Ward, analista de IDC, declara que Microsoft se encuentra actualmente buscando estudios para poder llevar este soporte a su nueva generación de consolas. En palabras suyas, Microsoft se encuentra actualmente buscando la manera de impulsar los exclusivos para sus dispositivos. Por lo que continuarán con las adquisiciones de nuevos estudios hasta cubrir todos los generos posibles:

Microsoft aun no dispone de una base de desarrolladores tan grande como las de Sony o Nintendo, a pesar de las recientes adquisiciones de estudios. Pero aun así siguen queriendo expandirse en todo dispositivo con W10 de cara al futuro. Por ello es muy probable que veamos más adquisiciones a medida que continúen reforzando su primera línea de desarrolladores en todos los generos y subgeneros disponibles.

Además, Lewis Ward comenta como Microsoft al querer expandir su soporte en las plataformas con W10, se encuentra está buscando estudios con experiencia en la VR para poder añadir ese soporte de cara a la nueva generación de consolas:

Microsoft quiere ser más flexible y abierto para otros proveedores de hardware y software basados en Win10. No hay razón para que Xbox One X no pueda jugar juegos de realidad mixta con Windows en este momento. No estoy seguro de por qué Microsoft no ha hablado aun sobre este posible soporte, pero es muy probable que estén trabajando en ello con su consola de próxima generación.

La conclusión es que, si bien muchas personas aún no consideran la VR como algo en lo que invertir, espero que el gasto mundial realizado en 2018 en software comercial (principalmente hablando de juegos, en todas las plataformas), se duplique aproximadamente. Terminando en un rango de 1 mil millones de dollares este año nuevo aproximadamente.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse