Un repaso a la historia de Mass Effect

Celebramos este N7 con un repaso de la historia galáctica que tanto nos emocionó

Si echamos la vista hacia atrás, y nos ponemos a pensar en juegos que nos emocionaron, la gran mayoría recordaremos a Mass Effect. El juego de rol galáctico de BioWare que conquistó corazones. Una apasionante aventura que nos acompañó en tres diferentes entregas, que comenzó siendo una entrega exclusiva para XBOX y PC pero que que finalmente también llegó a PlayStation 3. Y años más tarde, Mass Effect: Andromeda, llegaba a PlayStation 4.

Si BioWare sabe hacer algo bien (o al menos sabía) es crear sagas de rol que conquisten ojos y corazones, y otro claro ejemplo de saga sin duda es Dragon Age  o Star Wars: Knights of the Old Republic. Pero hoy, día 7 de noviembre, celebramos el día de Mass Effect haciendo un repaso a su increíble historia. Para quienes hayamos jugado, esto será un viaje a la memoria, y para quienes todavía no lo hayáis hecho, quizás queráis conocer a la tripulación. mass effect shepard

Comenzó en el año 2147, cuando un grupo de exploradores humanos encontraron en Marte la tecnología que les permitiría viajar a la velocidad de la luz. A partir de ahí, comenzó la colonización de planetas hasta que dieron con el primer relé de masa, una enorme construcción con tecnología proteana (especie que dominó la galaxia). Este relé  permitía ”saltar” a otro situado en otro punto de la galaxia.

Los humanos comenzaron a colonizar todo lo que veían. Nueve años después, se toparon con los turianos, Una especie extraterreste muy bien dotada para el combate (Garrus, mon amour…) Huelga decir que todos estos acontecimientos, demostraron que “la verdad está ahí fuera” y en este punto comienza la saga. Con la unión de los turianos la Ciudadela y el descubrimiento de una baliza que auguraba la destrucción y el mal.

Pero ¿qué convierte a Mass Effect en un juego tan especial?

Cada jugador tendrá su entrega favorita, su momento más épico en la historia, su romance más apasionado (esto es algo subjetivo y cuestión de gustos). Pero si algo es verdad, es que todas las entregas en conjunto, forman una triología sólida y coherente gracias al universo creado alrededor de la historia. Historia, en la que hemos participado y tomado decisiones tan importantes, que han cambiando el curso de los acontecimientos. Mass Effect se convirtió (pese a su final) en un inolvidable viaje que desde luego, incluso conseguía sacar algunas lágrimas. Todo esto, venía dado de la mano de unos personajes (protagonista, compañeros, amantes, enemigos…) que facilitaban la forma en la que nosotros, como jugadores, formábamos parte de ellos mediante la unión de lazos y también del universo.

mass effect

Pero al igual que la historia y narrativa son importantes, también lo fue su sistema de combate y su forma de acercarse al rol occidental. Una forma de juego que, a lo largo de su primera triología, evolucionó con cada entrega. En el primer juego nos encontramos con un título de rol puro y duro, que nos permitía controlar cada parámetro (hasta decidir qué tipo de munición cargar) En el primer juego la colocación del personaje y los compañeros era más importante que la habilidad. Poco a poco, las dos siguientes entregas evolucionaron su sistema y cambiaron ese combate tosco que se asemejó más a uno de acción.

No obstante, esta saga simbolizará siempre un claro ejemplo de equilibro entre la acción, exploración y el RPG.  Y aunque la historia de Mass Effect: Andromeda se aleja bastante de lo que conocimos con Shepard, esta nueva entrega mantiene ese equilibro que convierte a estos juegos en unos títulos esenciales en nuestra biblioteca.  Hoy día por antonomasia de Mass Effect  decidme, ¿cuál ha sido vuestro título, momento, personaje, favorito de toda la saga?

Soy la Comandante Shepard y esta es mi página web favorita de toda la galaxia.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse