Seguir

Star Wars Battlefront 2, crónica de un renacimiento

SW Battlefront 2 Geonosis

Repasamos la evolución de este título desde su lanzamiento

Hace casi dos años del lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 en PC, PS4 y Xbox One, y a día de hoy se podría analizar como un juego completamente nuevo. Allá por el 2017 se lanzó esta esperada secuela que prometía solventar los errores de su entrega predecesora. Hablamos de pocos mapas, pocos héroes, sin contenido para un jugador, el pase de temporada y su precio, etc. DICE nos engatusó con el anuncio de que en SW Battlefront 2 se incluirían las Guerras Clon. Quizá no es la mejor etapa cinematográfica de la saga, pero debemos reconocer la increíble calidad y epicidad de sus batallas. Por tanto, estábamos deseando usar a nuestros héroes y villanos favoritos en una cantidad de mapas mayor.

Cuando el juego llegó a las tiendas, nos encontramos con un producto mejorado respecto del original. Pudimos disfrutar de un modo aventura que posteriormente se alargó vía expansión gratuita, aunque la duración nunca fue su fuerte. Sin embargo, fue un añadido necesario e interesante que además forma parte del canon oficial de Star Wars.

Respecto al multijugador, efectivamente trajeron más héroes y mapas, y el ya clásico enfrentamiento de naves, entre otras cosas. Sin embargo, aunque cumplieron su palabra con las Guerras Clon, nos dejaron a medias, pues su contenido era efímero. Además, se habían eliminado mapas del primer Battlefront (aunque algunos han regresado) y volvían las cajas de botín… Aquí es donde Star Wars Battlefront 2 perdió las botas. Una comunidad entera de jugadores fracturada desde el lanzamiento por las cajas de botín. Estos elementos suponían una mejora automática en el jugador pasando por caja con dinero real. Tanta polémica creó este juego que se vieron obligados a eliminarlas, incluso ya son consideradas ilegales en países como Bélgica.

¿Y qué pasó entonces? El título de EA y DICE estaba condenado a morir nada más nacer. Siendo su lanzamiento en noviembre, muchos jugadores ya habían abandonado en enero. Sin embargo, rectificar es de sabios, y aunque tarde, llegó la gracia para el juego galáctico. Una vez sin cajas de botín y con la promesa de próximo contenido gratuito, los usuarios volvimos a confiar.

Ya no se podían permitir defraudarnos, y sin embargo, lo hicieron. Esta vez fue por el largo tiempo sin contenido entre temporadas. Desde la primera que se lanzó en diciembre no volvimos a tener casi noticias hasta mediados del año siguiente, con la temporada 2. Nuevos modos de juego, mejoras en los héroes y alguna que otra skin no lograban curar la herida. Queríamos más contenido, y de las Guerras Clon.

La comunidad se hizo oír en las redes e Internet, et voilá: la tercera temporada traería el contenido deseado. Este anuncio tuvo lugar en el E3 2018 durante la conferencia de EA, y aunque para muchos pasó desapercibido, los fans del juego estuvimos de enhorabuena. Nos encontrábamos en junio y Star Wars Battlefront 2 ya apuntaba maneras de convertirse en algo más grande.

Ahora, en febrero de 2019, ya hemos podido disfrutar de Grievous, Obi-Wan, el Conde Dooku y el mapa de Geonosis. Así como de las adaptaciones de mapas y modos al Arcade Personalizado para jugar offline (otro aspecto criticado). Y si eso parece poco, este mes hará su aparición Anakin Skywalker y un nuevo modo de juego a gran escala. Las filtraciones y feedback de los desarrolladores hacen pensar que se trata de un modo similar al de conquistar puestos de mando de los Battlefront originales de Pandemic.

Dichos desarrolladores han prometido todavía más contenido gratis para 2019, por lo que no sabemos cuánto puede seguir creciendo el juego. Una cosa está clara, van por el buen camino. Esperamos que este tipo de situaciones no ocurra de nuevo y se planteen los lanzamientos con más contenido desde un principio. Y ante todo, que se respete y cuide a la comunidad de jugadores.

Soy un gran apasionado de los Battlefront desde sus orígenes, y personalmente siento pena cuando no se cuida un título con tanto potencial en su lanzamiento. Muchos jugadores esperarán a comprar un hipotético SW Battlefront 3, pero yo creo que no hay mejor momento para adquirir SW Battlefront 2. Ahora estamos frente a un título renovado que ha sabido adaptarse y escuchar a la comunidad. La recompensa ha sido la vuelta de miles de jugadores, que esperan ansiosos nuevos personajes y los mapas tan detallados de la saga cinematográfica. Porque si otra cosa hay que reconocer, son los gráficos. Pocas veces se ha visto en un shooter esta calidad artística y tecnológica.

Por tanto hago un llamamiento a todos los jugadores que guardan rencor y resentimiento hacia Star Wars Battlefront 2. Os entiendo, yo también lo guardo, pero al igual que se reconocen los errores, se reconocen los aciertos. SW Battlefront 2 ha evolucionado años luz de lo que fue, y merece una segunda oportunidad. ¿Se la vais a dar?

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse