Seguir

Shadow of the Tomb Raider | Impresiones Gamepolis 2018

Probamos la próxima aventura de Lara Croft en el festival celebrado este pasado fin de semana en Málaga

La Gamepolis ha tenido lugar este pasado fin de semana en la provincia de Málaga. El festival centrado en el mundo del ocio electrónico ofrecía una gran cantidad de actividades dentro de su programación, tales como torneos, talleres, conferencias y el poder probar algunos de los juegos que están por llegar durante los próximos meses. Uno de estos juegos era Shadow of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft se daba cita en la feria malagueña para ser probada antes de su llegada a las tiendas el próximo 14 de septiembre, y como no podía ser de otro modo, GamElegant le echó el guante.

Shadow of the Tomb Raider fue anunciado hace pocos meses, haciendo su primera aparición en el pasado E3 2018 y prometiendo una aventura a la altura de las dos vistas anteriormente desde el reinicio que sufrió la saga en 2013. Esta nueva historia de la saqueadora de tumbas más famosa, se presenta como el cierre de la trilogía y en el que se nos mostrará la completa transformación de Lara Croft en la Tomb Raider que todos conocemos.

El camino para esta total transformación no ha sido nada fácil, y esta tercera entrega no iba a ser una excepción. En ella nos trasladaremos hasta Centroamérica, concretamente hasta México y Perú, en la que debemos luchar contra una antigua profecía que anuncia el fin del mundo. Por el camino encontraremos miembros no muy amigables de la Orden de la Trinidad que no nos pondrán las cosas nada fáciles. Además, el entorno jugará un papel fundamental en esta lucha, ya que Lara hará uso de la selva para camuflarse y afrontar de distintas formas los combates, convirtiéndose en una depredadora.

El juego ofrecerá unas mecánicas muy continuistas con las de los anteriores. Las plataformas, los saltos imposibles, la exploración, los puzles y los tiroteos serán una constante en Shadow of the Tomb Raider. El juego nos dará más opciones y libertad de exploración en los amplios entornos selváticos y urbanos que encontraremos, además de más interacción con los personajes que nos vayamos encontrando durante la aventura.

La demo que pudimos probar en Gamepolis 2018, nos ofrecía un poco de todo esto que os contamos. Nos presentaba a una Lara Croft que se trasladaba hasta Centroamérica en busca de una daga. Ante esto nos metíamos de lleno en la aventura con la exploración de una tumba, con algunos rompecabezas que harán las delicias de los fans de esta saga. Lo primero que llama la atención es la verticalidad de los escenarios, ya que en el debíamos ingeniárnosla para poder acceder a zonas en las que Lara no tenía muy fácil el acceso.

Otro de los detalles es la habilidad de poder bucear, que en esta tercera aventura se ve aumentada y con bastantes opciones a la hora de encarar el acceso a zonas.

La demostración tenía dos zonas bien diferenciadas. Una vez superada la tumba, se nos presentaba al antagonista de la aventura, dándonos unas pinceladas de por dónde irán los ideales de este nuevo enemigo al que nos enfrentamos. Y con él llegaron los problemas, ya que la segunda de las zonas de la demo se centraba en la infiltración y el combate.

Sin duda lo que más me llamó la atención, fue la posibilidad de camuflarnos entre la hierba que cubre los muros y paredes de las ruinas en la selva. Este componente le dará a la infiltración un nuevo contexto y nos brindará diferentes formas de afrontar las zonas que están plagadas de enemigos. Como viene siendo habitual, los tiroteos tienen una gran espectacularidad, con explosiones, derrumbes, multitud de enemigos que buscarán la mejor forma de abordarnos o de sacarnos de nuestra cobertura lanzando granadas o cócteles molotov.

En lo referente al apartado gráfico, Shadow of the Tomb Raider funcionaba en los kits de desarrollo de Xbox One X. Mostrando un apartado gráfico muy cuidado con una gran definición, efectos de luces y reflejos muy espectaculares y mucho movimiento en pantalla. Da la sensación que desde Eidos Montreal han cuidado mucho el apartado gráfico del juego, ya que la primera impresión que da el juego al verlo en movimiento es impresionante. Habrá que ver las mejoras que sufre el título de aquí a su llegada a las tiendas el próximo mes de septiembre.

Shadow of the Tomb Raider nos deja con ganas de más. La demo probada en la Gamepolis nos da una primera toma de contacto de lo que está por venir y lo que nos espera en la última aventura protagonizada por esta joven Lara Croft. El juego se siente grande, con novedades y con todo lo que se espera de un título que lleva por nombre Tomb Raider. El próximo 14 de septiembre podremos terminar el camino de Lara en PC, Xbox One y PlayStation 4.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse