Seguir

Sagas clásicas que nos gustaría ver en la próxima generación

sagas clásicas

¿Qué sagas te marcaron en el pasado que te gustaría ver en la nueva generación?

Este es el año de las nuevas consolas, del salto generacional. Nuevas IPs, personajes, historias… Hay mucho por contar y conocer; sin embargo, hay sagas que se han quedado varadas en el tiempo, a la espera de una nueva entrega que sea digna predecesora. Debido a esto, hemos hecho repaso en nuestras estanterías llenas de polvo para traeros una pequeña lista de joyas de las que nos gustaría ver una continuación en la próxima generación de consolas. ¿Vamos a ello?

1. Rayman

El viaje de Rayman por las diversas plataformas ha sido turbulento, con bajadas y subidas. Tras presentarnos a los carismáticos Rabbids, se quedó en el banquillo con entregas bastante mejorables. Sin embargo, en la pasada generación renació de sus cenizas con Rayman Origins y su continuación, Rayman Legends. Un estilo renovado y muy original recuperaba la jugabilidad del Rayman original pero supo adaptarse a los tiempos modernos y a los nuevos jugadores. Acertó de lleno, aunque no hemos vuelto a saber nada sobre una próxima entrega en el horizonte. ¿Volverá Rayman a engancharnos en la nueva generación? Esperemos que así sea.

2. Prince of Persia

Recogemos otro testigo de Ubisoft con la saga Prince of Persia. Después de un reboot muy bonito pero sin el carisma de los originales, llegó una entrega que recuperaba a su protagonista con Las arenas olvidadas (2010). Desde entonces, no sabemos qué ha sido del príncipe y las arenas del tiempo. Sin duda, esta es una de las sagas que merece volver por todo lo alto, quizá con algún ajuste de jugabilidad y nuevas mecánicas. Nosotros estamos como locos por avanzar y retroceder en el tiempo de nuevo, y eso es algo que Prince of Persia sabe hacer como nadie.

3. Medal of Honor

El auge y caída de Medal of Honor fue algo muy sonado. Desde el lanzamiento de sus últimas entregas allá por 2012, tan solo podemos esperar Medal of Honor: above and beyond para realidad virtual a lo largo de este año. Pero después de todo lo que nos dio con títulos como Rising Sun Pacific Assaultes hora de que vuelva por la puerta grande y plante cara a los grandes del género: Call of Duty Battlefield. El campo de batalla es muy grande y necesitamos nuevos participantes que generen competencia. Por eso, Medal of Honor se merece una oportunidad en la nueva generación.

4. Spyro, Crash y Medievil

Sí, lo sabemos, hemos tenido remakes de estas sagas clásicas durante los últimos 2 años. Pero seamos sinceros, no nos han traído nada nuevo más allá de gráficos renovados y curiosos añadidos (excepto, quizá, CTR: Nitro-Fueled, que nos sigue regalando cada mes nuevo contenido). Es por esto que nuestras mascotas y personajes preferidos de Playstation deben volver al podio con secuelas más que merecidas, respetando lo que fueron pero innovando lo suficiente como para volver a enamorarnos. Recientemente se ha rumoreado una posible nueva entrega para Crash Bandicoot, pero no hemos recibido confirmación oficial. ¿Veremos algo en la presentación de PS5?

5. Dino Crisis

Con Dino Crisis tendríamos más de una petición. Por un lado, nos encantaría que Capcom reeditase sus juegos originales con gráficos hechos de cero y en un pack conjunto para nuestras consolas. Puestos a pedir, también aceptaríamos remakes individuales como está sucediendo con Resident Evil 2 y 3. Y, por otra parte, por supuesto que nos gustaría una nueva continuación de la saga. Tras una tercera parte que se alejaba narrativamente de las dos primeras, nos gustaría retomar una buena historia que rescatase a personajes como Regina o Dylan. ¡Queremos darles caña a los dinosaurios! De hecho, parece que unos fans se han adelantado haciendo su propio remake. Juzgad vosotros mismos.

6. Guitar Hero/Rock Band

Los juegos musicales tuvieron su edad dorada en la pasada generación. Guitar Hero y Rock Band llevaban la voz cantante. Sin embargo, la burbuja explotó, y después de llevar a nuestra consola multitud de géneros musicales y artistas, todo quedó en un vacío silencioso. Nos preguntamos si volveremos a coger un periférico que nos haga sentir como un artista y si se renovarán los aspectos jugables para ofrecer suficientes novedades a la comunidad. ¿Os imagináis si fusionamos este género con la realidad virtual? Pueden salir cosas realmente interesantes.

7. Burnout/Drive

En cuanto a los géneros de conducción, parece que hasta ahora podemos contar de manera regular con entregas como Gran Turismo o Forza. Pero hubo un momento en que sagas como Burnout o Drive se alejaban de “lo de siempre” para ofrecer una dinámica fresca y renovada a la hora de coger un coche. Nos gustaría ver una digna secuela de estos videojuegos que los pongan de nuevo en el mapa, y les devuelvan la gloria de entregas pasadas. Con Burnout pudimos disfrutar hace un tiempo del remaster de Burnout Paradise (2018). ¿Pudo ser la antesala de una nueva entrega? ¿Veremos algo de Drive en el futuro?

8. Splinter Cell

Venga, que ya toca. Sam Fisher nos lleva dando claves de su llegada desde hace un tiempo, como su aparición en un DLC de Ghost Recon: Wildlands. Además, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot ya anunció que veríamos un nuevo Splinter Cell en breve, aunque quizá para móviles. Sea como sea, rezamos por ver de nuevo a uno de los héroes más conocidos del ámbito de la infiltración (con permiso de Solid Snake/Big Boss) en las consolas de nueva generación. ¿Apetece, verdad?

9. Silent Hill

Ojalá y nunca se hubiera cancelado lo que nos prometía P.T. Silent Hills. Sin embargo, así fue. El proyecto que nos devolvía a la escalofriante ciudad, fruto de Kojima, Konami y Guillermo del Toro se fue al garete. Temblamos de lo lindo con esa demo (¿quién no se acuerda del fantasma de Lisa?) y, como tal, nos gustaría ver el proyecto terminado en la nueva generación. Viendo que, seguramente, eso no va a ser posible, al menos nos agradaría ver de nuevo el nombre de Silent Hill en un título que nos pusiera los pelos de punta. Ya es hora de volver a sentir miedo.

10. Elegid vuestra saga

Hay miles de opciones sobre las que se podría generar una secuela interesante: Syphon Filter, Tenchu, Parasite Eve O incluso, hablando de remakes, ¿qué tal uno del primer Metal Gear Solid? Nuestros deseos son infinitos, pero viendo cómo está el mercado y lo que manda la nostalgia de los jugadores, todo es más que posible. Está claro que nos encontramos ante el renacimiento de viejos clásicos, así que, ¿cuál os gustaría ver de nuevo a vosotros?

Tras este repaso a las sagas clásicas que nos encantaría recuperar, os invitamos a estar atentos, pues es posible que en febrero nos llevemos alguna sorpresa. Os recordamos que los rumores apuntan a una gran presentación de PS5, y muchos títulos interesantes han sonado ya como juegos de lanzamiento de la consola. Y cuando el río suena…

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse