Seguir

¿Remake de la cuarta generación a la vista?

Game Freak podría tener en mente un remake de Diamante y Perla

Pokémon es una saga que ya conocemos bien todos, ya sea porque te guste o la odies. De hecho, no es ni la primera ni la última que se saca el tema del remake. De hecho, ya se ha hablado alguna vez de un remake de cuarta generación. Y hoy, precisamente, voy a hablar yo mismo de lo que supondría. Que sí, que en Gamelegant sabemos que Escudo y Espada están a la vuelta de la esquina. Pese a ello, aquí estamos nosotros para hablar de Diamante y Perla. Porque sí, nos encantó ese dúo de ediciones.

Ya hace bastantes años de su lanzamiento, pero aún los recordamos como buenos juegos. Lanzados en Japón en septiembre 2006, llegaron a Europa en julio de 2007. Sí, los europeos somos expertos en que nos lleguen cosas más tardes. Quitando el hecho de repetir ese chiste, tenemos que mencionar una cosa. Estas ediciones tienen el récord de ser los segundos juegos más vendidos de su consola. Sin embargo, la cuarta generación no se queda ahí, porque años más tarde llegó una ”secuela”. Y decimos ”secuela” porque no sabemos bien si fue secuela directamente.

Lo que sí sabemos es que Pokémon Platino también tiene un lugar más pequeño en nuestros corazones. Eso sí, Giratina no se puede comparar al poderoso y aclamado Dialga. Y es que el legendario del tiempo no solo sale en estas ediciones. Dialga también aparece en la segunda entrega de Pokémon Mundo Misterioso. Aunque, la verdad, su papel no es más que el de enemigo enloquecido al que debemos calmar mediante un grandioso combate. Pero no estamos aquí para divagar sobre un pokémon legendario.

De momento, podemos decir que Diamante y Perla necesitan un remake. Y no solo con los gráficos actualizados de Switch, que estarían muy bien, sinceramente. Quizás algo parecido a lo que se hizo con Rubí Omega y Zafiro Alfa, añadiendo nuevas mejoras a la historia. Dichas mejoras podrían ser la captura de otros legendarios que no pertenezcan al juego o nuevos lugares no accesibles en su momento. ¿Quién sabe si la famosa Flauta Azur aparecería al fin de forma legal? Desde luego, se nos ocurren más cosas que podrían aparecer en un posible remake. Aún así, nos despedimos por hoy y preferimos esas ideas que se dejen en los comentarios. Además, ¿a quién no se le ha pasado ya por la cabeza la forma que tendría este remake?

¡Queremos saber tu opinión!

5 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse