Seguir

¿Qué presentó Sony en su conferencia del E3 2018?

Lo más destacable fue The Last of Us II, Death Stranding, Spider-Man, Ghost of Tsushima y el remake de Resident Evil 2

La conferencia internacional de prensa de Sony Interactive Entertainment Inc en la feria de entretenimiento digital E3 2018 ha concluido esta madrugada en Los Ángeles con la presencia de numerosos juegos, algunos de ellos mostrados en primicia.

Entre los títulos para PlayStation 4, destacaron los nuevos tráilers y gameplays de The Last of Us Part II y Death Stranding, dos de los títulos más esperados por los fans. El título protagonizado por una Ellie más adulta, que aspira a convertirse en uno de los juegos más icónicos de la historia de la compañía, contó con una emocionante puesta en escena a cargo de Gustavo Santaolalla interpretando parte de su emotiva banda sonora. Por su parte, el esperadísimo regreso de Hideo Kojima mostró un extenso gameplay en el que se pudieron descubrir, entre otras novedades, dos nuevos personajes femeninos. Los usuarios también pudieron echar un nuevo vistazo al épico mundo abierto de Ghost of Tsushima, título de acción samurái destinado a inspirar a toda una generación de jugadores con combates que prometen grandes dosis de adrenalina.

Una de las grandes sorpresas de la noche llegó con el anuncio del remake de Resident Evil 2, que llegará al mercado el próximo 25 de enero de 2019 ofreciendo mucho más que el juego original protagonizado por Leon y Claire. Cada detalle de Raccoon City ha sido reconstruido desde cero con gráficos fotorrealistas que hacen que el juego de terror zombie luzca mejor que nunca. La compañía también anunció una nueva entrega de Ni-Oh 2, con un vibrante teaser.

Por su parte, Spider-Man, mostró un extenso nuevo gameplay en el que se pudieron ver a algunos de los nuevos villanos a los que se tendrá que enfrentar Peter Parker, como Rhino, Scorpion, Vulture o Electro. El título llegará al mercado el próximo 7 de septiembre.

Entre las novedades third party, PlayStation anunció la llegada a PS4 de Kingdom Hearts III el próximo 29 de enero de 2019, con la incorporación de los míticos personajes de Piratas del Caribe a la historia del juego; y Control, una aventura de acción sobrenatural desarrollada por Remedy y 505Games, que verá la luz en 2019. Al mismo tiempo el dispositivo PS VR recibirá también grandes juegos, como Trover Saves the Universe o Déraciné, título de From Software y Japan Studio (que llegará en exclusiva al dispositivo de realidad virtual este año), y que propone una historia llena de saltos temporales.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II es un videojuego de acción y aventuras, con elementos de supervivencia, enmarcado en un mundo postapocalíptico donde habitan unos seres infectados. Al igual que la primera parte, esta continuación o Part II busca hacerse fuerte en mecánicas jugables como la exploración o el combate con un fuerte elemento táctico, no sólo plantando cara a los zombies y criaturas de pesadilla de su mundo de infectados, sino también ofreciendo resistencia a los humanos… Peores en algunos casos que las más infernales de las criaturas.

Esta secuela de Naughty Dog (la primera parte se lanzó en 2013), promete una historia al nivel de sus personajes, de gran intensidad, desgarradora y emocional protagonizada por Ellie, aunque también hay partes jugables para Joel. Neil Druckmann, principal guionista del estudio creador de la serie Uncharted, ya ha prometido que la historia de The Last of Us Part II girará alrededor del odio, en contraposición a un juego original donde la temática principal era el amor.

El videojuego sigue mezclando los elementos de sigilo que tan bien funcionaron en la primera parte, y lo hace con un estilo todavía más cinematográfico. Con un planteamiento muy violento y una manera de mezclar las cinemáticas con las partes jugables muy propia de Naughty Dog. The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados por los poseedores de una PlayStation 4.

Ghost of Tsushima

Este videojuego de acción y aventura en mundo abierto protagonizado por un samurai maltratado tratará de ir luchando contra probabilidades abrumadoras durante la invasión a Japón del ejército mongol en el año 1274. Desarrollado por Sucker Punch, autores de la serie inFAMOUS, Ghost of Tsushima garantiza hacer un buen trato de su narrativa así como las habilidades de tal mítica figura guerrera durante el Japón feudal.

Spider-Man

Spiderman protagoniza este videojuego de acción desarrollado por Insomniac Games. La historia de esta aventura exclusiva de PS4 es totalmente original y nos pone en el rol de un Peter Parker experimentado y maduro que debe lidiar con los problemas que suponen el tener que salvar Manhattan de los peores criminales o villanos y compatibilizarlo con su vida personal. De hecho, el trepamuros de Marvel se enfrenta a varios de sus peores enemigos, poniendo a pruebas las habilidades del alter-ego más acrobático de Parker.

En este título te esperan saltos, combos de combates, carreras y acrobacias aprovechando el uso de técnicas de Parkour y muchas, muchas telarañas gestionadas por un extenso y variado sistema de combos y habilidades que ofrecen gran libertad de movimientos y posibilidades. Spiderman cuenta con intensa acción, pero también con mecánicas de sigilo y un apartado visual impactante y muy cinematográfico.

Death Stranding

El primer gran proyecto de Hideo Kojima tras su polémica salida de Konami, y después del cierre de su mano sobre la saga Metal Gear con el controvertido Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. El prestigioso creativo nipón recupera el pulso de los videojuegos con esta obra desarrollada por la propia Kojima Productions.

Así pues Death Stranding es un videojuego de reencuentros. Por un lado porque reúne al creativo de nuevo con el actor Norman Reedus como protagonista, un actor conocido por la serie de televisión The Walking Dead. Y por otro lado, también es un nuevo trabajo en el que unen fuerzas el propio Kojima y Guillermo del Toro. También tiene un papel importante en el programa el actor Mads Mikkelsen, que ya ha aclarado varias veces que no será el villano de la campaña, pero que tendrá un rol clave alimentando su fama de actor intenso y de carácter tras sus intervenciones en la serie Hannibal y en la película Casino Royale de 007. Troy Baker o Emily O’Brien, viejos conocidos de la industria del videojuego, también estarán presentes en el videojuego.

¿De qué va realmente Death Stranding? Es un misterio, pero los primeros tráilers nos han presentado un inhóspito y siniestro futuro en el que sus protagonistas tratan de sobrevivir en las circunstancias más adversas y en el que figuras como los bebés, la playa o los lazos entre las misteriosas criaturas plantean por ahora más dudas que certezas.

Days Gone

Este videojuego de acción, mundo abierto y supervivencia exclusivo para PlayStation 4, nos pone en el pellejo de unos supervivientes a una oleada de infección zombie de la que tendremos que salir al paso. El protagonista del título, que es un Deacon, tendrá que hacer uso de todas las armas que tenga a mano en este lanzamiento que apuesta por la exploración, el mundo abierto y la acción más intensa y salvaje.

Mezclando con mucha fluidez las cinemáticas con las partes in-game, Days Gone nos cuenta una historia en la que tan temibles son los no muertos como los propios seres humanos, los freakers, y en la que nuestra motocicleta es una de nuestras mayores aliadas, ya que no sólo es nuestro vehículo sino que también podemos disparar desde ella para convertirnos en una máquina de matar a toda velocidad.

Nioh 2

Team Ninja y Koei Tecmo se unen de nuevo para hacer realidad Nioh 2. La aventura de rol y acción te pone en la piel de un samurái que deberá luchar contra peligrosos yokais dispuestos a segar tu alma. Tras el periplo de William Adams, toca encarar un nuevo desafío en el que el mismísimo Kou Shibusawa, mítico desarrollador japonés al frente de Koei, reinterpretará la historia del mítico samurái occidental creada por Akira Kurosawa.

Resident Evil 2

Capcom trae de vuelta el clásico Resident Evil 2 con un espectacular remake que saca partido de la tecnología gráfica del fantástico Resident Evil 7. Protagonizado por Leon S. Kennedy y Claire Redfield, esta aventura de terror nos lleva a una Raccoon City invadida pos los muertos vivientes, a los que debemos hacer frente valiéndonos de los escasos recursos de los que disponemos. El videojuego de Capcom reinventa la acción survival horror de este clásico.

Déraciné

Desarrollado por From Software y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura especialmente diseñada para la realidad virtual de PlayStation VR en la que somos un espíritu que responde a la llamada de una niña en un internado. El título nos propone dominar nuestros poderes para intervenir en las vidas de los alumnos de dicha escuela. ¿Te atreves?

Dreams

Dreams es la maravillosa locura de los creadores de LittleBigPlanet o Tearaway. Un videojuego con el que buscan disparar nuestra imaginación hasta un límite que sólo conocen nuestros sueños. Su potente editor nos permite generar nuestros propios personajes, hacerlo en compañía de alguien, animarlos, ponerlos en un escenario e incluso crear dinámicas jugables para disfrutarlas y que otros lo hagan también. La herramienta ideal para trasladar todo lo que tenemos en nuestra imaginación a la pantalla.

El título nos propone explorar tres experiencias diferentes: una de plataformas con simpáticos animales como protagonistas, un point and click inspirado en un universo noir y, además, un juego puzzle en el que controlamos a un robot.

Astro Bot

Este gracioso título te permite tomar el control de Astro, el capitán Bot de una nave con la misión de rescatar a su tripulación perdida, que se ha perdido en cinco planetas. Corre, salta y golpea a lo largo de 26 niveles y 5 mundos, cada uno con un épico jefe final. Tú, el jugador, formas parte del mismo mundo en el papel de un gran robot que sigue a Astro a todas partes. En ocasiones, tendrás que golpear el entorno o esquivar ataques enemigos. Si te pones en peligro, las probabilidades de que Astro sobreviva son pocas, de modo que es fundamental que ambos sobreviváis.

El objetivo de cada nivel es rescatar a tu tripulación perdida. Cada vez que encuentres a alguien escondido en alguna parte, dale un empujoncito y entrará volando en tu mando. Hay 8 bots perdidos en cada nivel, así que si echas cuentas… eh… ¡son… muchos! Por lo general, no los encontrarás tan fácilmente pero, si escuchas atentamente, oirás sus llamadas de socorro gracias al audio 3D integrado en PS VR.

Blood & Truth

Blood & Truth es un videojuego de acción para PlayStation VR desarrollado por los creadores de London Heist, el estudio británico Sony London. El videojuego nos propone vivir una película de acción gracias a la realidad virtual, con disparos, infiltración, puzles de situación, coberturas, explosiones y todo lo que esperas de un film de los llamados estilo gun-fu en el que tú, como jugador, eres el protagonista.

Concrete Genie

Concrete Genie es una bella aventura de acción protagonizada por un joven equipado con un pincel mágico, con el que puede traer a la vida todas las creaciones que dibuja en cualquier pared de la ciudad. Desarrollado por el estudio californiano Pixel Opus, autores de Entwined, Concrete Genie combina la resolución de puzles con combates contra diversos monstruos en un preciosista entorno de juego.

¿El límite de su creación? La imaginación del jugador. Una aventura para toda la familia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.