Seguir

Primeras impresiones DETROIT: BECOME HUMAN | BGW 2017

Hemos jugado al título y queremos contarte nuestra experiencia

Durante la pasada Barcelona Games World 2017 tuvimos la oportunidad de probar el nuevo título de Quantic Dream: DETROIT: Become Human. Como no podría ser de otra manera, queremos contaros lo que nos ha parecido el juego en esta entrada a modo de primeras impresiones. 

Antes de nada debéis saber que el juego se encontraba disponible para ser jugado durante el evento en un stand exclusivo dentro de la zona Playstation y no hacía falta ningún tipo de acreditación para poder disfrutarlo, con poder entrar a la feria era suficiente para jugarlo. La versión que estaba siendo reproducida es una demostración del juego de unos 15 minutos de duración aproximada. Esta DEMO corresponde al capítulo de la historia que ya pudimos ver en el tráiler del E3 2016. 

Aparecemos en un apartamento controlando a una especie de robot humanoide que parece ser detective. Lo primero que nos llama la atención es la gran calidad de todos los detalles de nuestro entorno. Se ha perpetrado un asesinato y nosotros somos los encargados de descifrar quién y como lo ha producido.

Tras los primeros pasos del juego ya notamos que estamos en una obra producida por Quantic Dream. Las mecánicas de movimiento del personaje han sido reutilizadas de entregas como Heavy Rain y BEYOND: Two Souls. A pesar de ello se nota una clara evolución que le da un poco más de coherencia y realismo al movimiento del cuerpo humano.

Jugabilidad idéntica a otros títulos del estudio. 

 En la primera habitación encontramos multitud de objetos con los que interactuar. Estos están tanto esparcidos por el suelo como colgados de la pared. La interacción con dichos objetos se basa en movimientos circulares con los JoySticks así como pulsaciones de botones para lograr efectos de zoom. Algo bastante clásico en los juegos de investigación. Además, se descubren otros personajes con los que intercambiamos palabras y alguna que otra revelación clave.

Una vez traspasada la primera habitación, salta una cinemática en la que aparece una mujer muy disgustada que parece pedirnos deliberadamente algo, nuestro protagonista como buen robot que es permanece impasible y parece no afectarle nada la situación. Nos encontramos con el cadáver de un hombre tendido en la mitad del salón, al mismo tiempo, comprobamos que hay un policía muerto en el otro lado de la habitación.

En este punto descubrimos una de las principales bazas de este juego, la capacidad de análisis y reproducción. Somos capaces de descubrir que es lo que ha pasado exactamente reconstruyendo virtualmente la escena del crimen. A través de las pistas y nuestra capacidad de deducción podremos averiguar en que orden han transcurrido los hechos. Este sistema de reconstrucción nos recuerda mucho a la técnica usada por Batman en su serie de videojuegos Arkham. Mediante el control del tiempo, hacia delante y hacia atrás, podemos ver infinitas veces los sitios por los que ha pasado el cadáver, o una bala que se ha disparado.

Justo cuando estábamos en el clímax de la investigación algo nos interrumpe. Parece que hay jaleo en la terraza del apartamento. Miramos hacia las ventanas y nos damos cuenta que están entrando balas y que el resto de policías que nos acompañan se ponen a cubierto como si de un tiroteo se tratase.

Aquí es donde viene la parte importante de la DEMO, en este punto nos daremos cuenta de lo importantes que serán nuestras decisiones. Nada más salir vemos a un hombre de mediana edad que está sosteniendo a una niña pequeña con el brazo izquierdo mientras la apunta con una pistola con la otra mano. Para colmo estos están al borde de la cornisa del edificio y podrían caer al vacío en cualquier momento. Nuestra misión es clara y concisa: debemos salvar al rehén, cueste lo que cueste. Ahora tiene importancia que hayamos hecho bien la primera zona de exploración del capítulo, porque tendremos más argumentos a nuestra disposición si conocemos los antecedentes.

Debemos conseguir salvar la vida de la criatura intentando no poner en riesgo la nuestra, nos encontramos en una tesitura donde podremos avanzar caminando al mismo tiempo que tratamos de convencer al secuestrador que no cometa ninguna locura. Cada palabra que usamos cuenta, no podemos cagarla ya que si no el marcador de confianza bajará. Nuestro objetivo es completar la misión de la mejor manera posible. Para lograrlo debemos conseguir llegar a un 100% de confianza del secuestrador antes de llegar a su posición. Cada decisión errónea que tomemos en el dialogo pondrá en peligro la vida del rehén.

Elegir siempre la mejor opción no será fácil, a veces la ética y la moralidad jugaran un papel clave cuando vayas a responder a las preguntas del secuestrador. Sin duda esta parte de la demo es la mejor con diferencia. No queremos estropearos la experiencia final, así que no os contaremos cuales son los 3 o 4 desenlaces distintos para esta pequeña historia. Deberéis esperar a jugarlo vosotros mismos para conocerlos. Merece mucho la pena.

Desconocemos si este será el único protagonista del juego. Parece que en cada misión pondrá en peligro su integridad, así que no podemos asegurar que no le pase nada malo durante el transcurso de la historia. La sensación que nos ha transmitido DETROIT es espectacular, teníamos muchas ganas de poder jugar a esta obra de arte de quantic dream. 

Gráficamente es un portento, jugablemente es muy especial, el componente sentimental esta presente en cada minuto del juego. No podemos hacer otra cosa que seguirlo muy de cerca y contaros todas las novedades del que promete ser un auténtico juegazo. Esperemos que os haya gustado, dejarnos vuestra opinión en los comentarios, estaremos encantados de leeros. Recordad que podéis pulsar el botón de seguir el juego (dentro de la ficha del mismo) para no perderos ninguna novedad acerca de la prometedora propuesta.

Written by

Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse