Pokémon Mundo Misterioso, ¿El fin de una saga?

Sin lugar a dudas la serie Mundo Misterioso ha aportado mucho a la franquicia

Pokémon Mundo Misterioso es una saga que tenemos muchos en nuestros corazones. No es para menos, porque este spin-off puede ser, incluso, superior a los juegos normales. De hecho, hay quien considera que así es y que no tiene nada que envidiar a los principales. Tan es mi afán por esta que hoy vengo a hablar de ella, repasándola un poco y hablando de su posible final.

Todo empezó el 17 de noviembre de 2005 cuando se lanzó el dúo de juegos en Japón por primera vez. Su nombre traducido era Pokémon Mazmorra Misteriosa: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul. Sin embargo, Nintendo España decidió cambiarlo por Mundo Misterioso. De hecho, así se ha quedado hasta el momento. Eso sí, a Europa, como siempre, nos llegó un poco más tarde, siendo el 10 de noviembre de 2006 cuando se efectuó su salida en el continente.

Sobre este primer dúo de juegos, no tengo mucho que decir. Hay quienes lo consideran la mejor parte de Mundo Misterioso y hay unos pocos que alegan que es la peor. Se ve que no todos se ponen de acuerdo al decidir cuál es la mejor entrega de esta saga. Sin embargo, hay algo que todos sus fans comparten. Ni más ni menos que el amor que le tienen. Por ello, desde hace uno o dos años, se celebra en Twitter el día de Pokémon Mundo Misterioso.

Dejando esto a un lado, y siguiendo con su trayectoria, nos encontramos que casi dos años después de la salida del primero, el 13 de septiembre de 2007 los japoneses ya podían disfrutar de la segunda parte. Este segundo dúo de entregas tuvo también una tercera. Si el dúo se llamó ”Exploradores de la Oscuridad” y ”Exploradores del Tiempo”, la tercera se llamó ”Exploradores del Cielo”.

En cuanto a Exploradores del Cielo, he de decir que es posiblemente la mejor entrega de Mundo Misterioso. Sin embargo, no es la más completa; cosa de la que hablaré al final del artículo. Esta entrega venía a ser lo mismo que sus dos hermanas, pero con un ”par” de añadidos que la hicieron bastante buena. Dichos añadidos eran los capítulos especiales y la cafetería spinda, además de unos pocos más como objetos o más pokémon iniciales.

También hay que decir que Nintendo sacó dicha versión en formato digital para Wii U. Dicho esto, sigo alegando que tuvo dos entregas más que, por lo visto, no gustaron demasiado a los fans. Dichas entregas eran ”Portales al Infinito” y ”Mundo Megamisterioso”. Sobre Portales al Infinito no hay mucho que decir salvo que quitaron varias cosas esenciales y eso explica bastante la reacción de los fans. Sin embargo, el otro sí que tiene algo que decir.

Pokémon Mundo Megamisterioso no es tan malo como dicen. De hecho, es el más completo al incluir personajes de otros juegos de la saga en sí. Si bien no aportan a la historia, sí que aportan algo al postgame como meras anécdotas. También hay que decir que reutilizaron un poco el jefe final del juego anterior y, claro, eso no me terminó de gustar. Eso sí, pese a no ser la mejor entrega, sí que veo que podría ser digno de darle un final a este spin-off; aunque he de decir algo que muchos fans comparten. Nintendo debería sacar una entrega más en Switch.

¡Queremos saber tu opinión!

5 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse