Seguir

Conoce todos los detalles de la QuakeCoon: Year of DOOM

La feria de este año sirve como celebración del 25 aniversario de DOOM

Con motivo del 25 aniversario de DOOM y con motivo del estreno de DOOM Eternal, el evento que reúne a cientos de fans y jugadores de los productos de id Software y Bethesda, llega a Londres, Europa, donde se espera que tenga una acogida similar a la de su versión original. En GamElegant y en colaboración con FreakElitex os traemos un pequeño avance del evento y de su contenido.

¿Qué es la QuakeCon?

QuakeCon es una convención anual que organiza ZeniMax Media para celebrar y promover las principales franquicias de id Software y otros estudios propiedad de ZeniMax. Incluye un gran evento de LAN de pago, con un torneo competitivo que se celebra cada año en Dallas, Texas, EE. UU.

QuakeCon logo

El cartel promocional del evento, promociona especialmente a DOOM.

Por primera vez en sus ediciones llegará a Europa, concretamente a Printworks, Londres, el 26 y 27 de Julio. El evento constará de dos partes que os detallaremos a continuación:

El día 26 se celebrará un pase con entrada de pago, para el que por supuesto ya no quedan entradas y que será de carácter más exclusivo, cómo un pase de prensa donde se adelantarán algunas novedades que sólo conoceremos este día. Por otra parte, el 27 de Julio, el evento será de carácter gratuito y acceso libre para todo el que quiera ir. Para asistir a esta modalidad, lo único que tenemos que hacer es enviar nuestro nombre, apellidos, email de contacto y número de teléfono en el apartado “Tickets” de la página oficial del evento en Europa.

En esta página además encontraremos un apartado de preguntas y respuestas más comunes respecto al evento por ejemplo si tendremos que presentar el ticket o si se permite la entrada de bebida o comida en el evento.

El año de DOOM

Con motivo del 25 aniversario del visceral juego de Bethesda, el evento tendrá secciones dedicadas especialmente a DOOM, como un pequeño stant de sus orígenes dedicado también a sus creadores. Es por esto también que no sería extraña la presencia de John Carmack y John Romero (creadores de DOOM).

John Carmack

John Carmack en la QuakeCon de 2009.

Recientemente John Romero estrenó Sigil, una expansión del DOOM original y causó furor entre todos los fans de la saga.

Por otro lado todos los títulos anunciados por la compañía en el E3 pasado, estarán presentes en este evento, como son: Wolfenstein: Youngblood, RAGE 2, QUAKE Champions, Fallout 76 y The Elder Scrolls Online, como viene siendo costumbre, es un evento para que los jugadores compitan y para promocionar los títulos de la compañía.

Sin duda esta edición será muy especial y se espera que la acogida en Europa sea colosal, os iremos informando de todas las novedades al respecto del evento de cara a estas semanas.

Esta noticia ha sido escrita por el equipo de redacción de FreakElitex en el marco de una colaboración con GamElegant.
Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse