Sexo en los videojuegos

En materia que estamos ante un medio que crece a diario es normal, creer que los videojuegos nos encontremos con juegos con argumentos mas adultos y serenos, con un alto componente moral y que suponga una transcisión con el avatar y el jugador. El creciente numero de juegos donde los personajes refuerzan sobre su sentimentalismo de cara al acto sexual, no implica como el hacerlo por objetivos consistentes ejemplos como: Heavy Rain donde el personaje femenino Madison, para encontrar al ”Asesino del Origami” tiene que hacer un striptease al dueño del local. Far Cry 3 Jason Brody, mantiene relaciones sexuales con una nativa para enfrentarse a los responsables que secuestraron a los amigos del protagonista y para ello justificar los asesinatos que cometemos a lo largo de la aventura.

El sexo en los videojuegos es uno de los aspectos maduros y que irónicamente deben madurar. Aunque todavía existen polémicas sobre la homosexualidad y el nulo reconocimiento de utilizar personajes donde practiquen sexo conjuntamente, destaca la iniciativa o proyectos de personajes que les vinculan al medio, sin embargo condiciona sobre el deseo de los jugadores de controlar personajes, que sean inmediatamente similares a su condición sexual.

En un mercado dominado por la masculinidad es obvío encontrar diversos elementos gráficos o encuentros con personajes esteriotipados que puedan incomodar a las chicas a la hora de jugar, por supuesto me refiero a: Prostitución o el mercado del sexo representado en los videojuegos. Porque recordemos que en las últimas décadas el creciente numero de chicas gamers en nuestro medio preferido, puedan verse incómodas en las escenas de sexo de Grand Theft Auto V donde podemos escoger distintas empleadas a nuestro goce particular y que nos ofrezcan distintos servicios que puedan perjudicar a la figura femenina, como una autocomplaciente del sexo opuesto y sumisa, con una evidencia a la hora de ligar con el primer ”primo” que se crucen con ellas.

La saga se ha caracterizado por burlarse del mundo moderno, pero este elemento no ha cambiado con los años, no son pocas las jugadores que son devotas a esta saga y ayudan aumentar en ventas en los videojuegos, pero entre su papel claramente secundario y ninguneado obliga a que jueguen con estas mujeres que poco o nada representan, a las chicas que juegan a estos mismos juegos.

Si bien nos quedan personajes que son determinantes a la hora de representar a chicas así como su propio sexo, obligan a que continuemos viendo a personajes femeninos, estériles, fríos y condicionados a complacer a los jugadores masculinos y las situaciones se relacionen a la masculinidad, es posible que algunos no aprueben estos aspectos, pero si necesitamos ser tomados como un arte interactivo, tenemos que romper barreras, moldear y construir para no estancarnos, el sexo es uno de los placeres que todos disfrutamos, pero si continuamos con los pensamientos retrogradas y esteriotipos jamás avanzaremos como medio que pretende llegar a todos.

El sexo en los videojuegos es una herramienta útil y que pocos han sabido enfrentar, Mass Effect o The Witcher si han recogido esta herramienta su favor, con críticas inútiles, pero en cambio tenemos personajes femeninos gradualmente sexualizados ¿Y que decir de la saga God Of War? Donde mantenemos relaciones sexuales, pero que de nuevo condicionan a las mujeres como fantasía sexuales y que ningunean su participación con enormes senos, lascivos encuentros sexuales y enseñando sus cuerpos, puede que en la mitolgía recoja algunas ideas. Mantener relaciones sexuales como las mujeres en el sexo, es un enorme paso a recorrer y que ponemos trabas a la hora de crecer, ¿Cual será nuestro futuro?.

¡Queremos saber tu opinión!

12 1

0 comentarios

  1. Aunque cambiemos de página la calidad de tus artículos sigue intacta, últimamente se van viendo más casos de títulos en los que se emplea el sexo de forma seria y ese es un ejemplo de maduración del medio y por tanto un motivo para estar alegre.

    Contestar
  2. Estoy deacuerdo en que hay mucho que madurar en el tema del sexo en los videojuegos y es normal que sea asi ya que hace unos… ¿10? o incluso menos años rara vez era mostrado en un videojuego y mucho menos que fuese algo “explicito”. Es ahora cuando se empieza a mostrar con fuerza en los videojuegos y el problema de esto es que muchas veces es solo usado como un gancho para atraer adolescentes que tienen las hormonas revolucionadas y un ejemplo de esto es FC3 que las escenas de sexo con citra son mas o menos estupidas a mi parecer, echas para enseñar que esta tiene afecto al jugador pero sin ir mas haya… En cambio los juegos de Bioware lo usan de una mejor forma, es decir no estan ahi por que si para hacer relleno, son la muestra de como el jugador a ido conociendo poco a poco al NPC hasta formar un vinculo con el. Nos queda aun un gran camino que recorrer en este campo sin duda, pero quizas dentro de unos años sea algo bastante comun en los juegos y no sea usado como un mero gancho sin pretexto alguno

    Contestar
  3. Tienes mucha razón en lo que dices, sobre todo al principio cuando dices que este tipo de “madurez” debe madurar. Todavía me resulta incómodo ver escenas de sexo en videojuegos cuando en una película ya se me hace normal. En una película es considerado “cultura” ver escenas de sexo. Pero en videojuegos se es considerado algo “infantil”. Esto debe de cambiar. Y ahora que lo mencionas, no me acordaba de la escena en Heavy Rain del striptease con Madison.

    Contestar
  4. El sexo en los videojuegos está claramente encarado a satisfacer al sector masculino.
    Mujeres totalmente eróticas y sexys,complacientes, sumisas al poder del hombre.
    No hay que olvidar que el mundo de los videojuegos aún está masculinizado. No solo esta industria, la sociedad en general.

    Creo que la sociedad es la que debe madurar. Mujeres y hombres por igual.

    Me ha sorprendido claramente este artículo.

    Me ha encantado. Veo que sigues en la misma linea.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse