¿Los videojuegos necesitan ser polémicos?

Los últimos años, los videojuegos nos han enseñado distintas virtudes o defectos. Con los años hemos roto barreras que encadenaban a este medio de una forma insulsamente infantil, ”frikizoide” cancerígeno para según que prensa. En la actualidad, ya no podemos enfrentarnos de la misma forma que en los años 80-90 cuando era evidentemente su crecimiento y nos otorgaban ciertas dudas. Sin embargo en el día de hoy, no podemos conformarnos con solo defendernos, necesitamos auténticos motivos para creer que lo que hacen esta bien y no caer en la misma ‘breva’ por lo tanto es natural pensar, si los videojuegos requieren de polémica o solo llamar la atención.

http://www.youtube.com/watch?v=gLqjE_76ukM

En la ”Old Gen” hemos visto de todo, desde el fatídico movimiento en contra de Resident Evil 5 a efecto y causa en un vídeo de una usuario de color, donde ponía en cuestión la integridad racial del título, la saga Call of Duty con la misión ”Nada Ruso” donde se discutía la participación del jugón como un miembro terrorista por participar en una masacre en un aeropuerto (por supuesto no podemos olvidar la bomba que explota delante de una alegre familia, mientras se están grabando) incluso irreventes cuestiones en Ubisoft como manchar la imagen de la franquicia en base a la explotación de caza de ballenas en Assasin`s Creed 4: Black Flag o la portada del nuevo juego de la saga Far Cry 4.

¿En serio podemos tomar en serio todas estas polémicas?

Por supuesto que no, como jugones vemos este medio de una forma interactiva, ponernos en la piel de los protagonistas sin importar su rol sexual (¿o si?) lo que radica a pensar, que es una forma de venta necesaria y que anima a otras empresas a lidiar con temas interesantes. ¿Es que acaso los videojuegos no pueden ser tomados en serio tal y como vienen representados?

Depende

The Witcher 2

A día de hoy amigos, un protagonista de videojuegos no puede ser homosexual, en cambio si podemos asumir el rol en juegos como sagas tan populares de la talla de Mass Effect o el querido Dragon Age Origins, donde podemos alternar el rol femenino o masculino en cierto momento del juego y contemplar la escena homosexual de personaje.

¿Vamos en serio?

Si integramos distintos ideales, si somos un medio claramente en evolución constante es tarde o temprano, que algún día seamos un personaje lo suficiente maduro y gane sus adeptos sin ser un mero esteriotipo o tópico ya que lo único que lograremos con esto, es convivir con la misma clase de personajes, no valorar otros aspectos y no explorar culturas y opciones alternativas a las que alarmantemente estamos tan habituados y que suponen un autentico dolor de cabeza.

Beyond Two Souls

Al fin a cabo, todavía nos seguimos sorprendiendo por el descuido o desnudo de Ellen Page en Beyond Two Souls, mientras en el séptimo arte gozan de salud con polémicas de El Lobo de Wall Street, una forma interesante de como convivimos en ambos medios y como el nuestro aun esta en crecicimiento, inmaduro, con miedo, con cierto recelo de ser adulto y ser sincero con lo que nos ofrecen (la dosis de sangre, siempre será menos grave que los senos). en cambio estamos retrocediendo y consumiendo prácticamente lo mismo, sin tratar de ofrecer ciertos valores o transmitir mediante otras formas, seamos interactivos.

¿Los videojuegos necesitan de polémica?
Necesitamos crecer todavía, para que seamos tomados en serio

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. es un debate muy interesante, sin duda la polémica crea atraccion y ultimamente los videojuegos no se salvan (cosa que creo que es buena)

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse