Impresiones Marte VR Experience

Os contamos las sensaciones que tuvimos al probar el título basado en The Martian.

Sony Interactive Ent. España y Twentieth Century Fox Home Ent. España nos invitaron a probar Marte VR Experience el pasado 24 de Noviembre para vivir una nueva experiencia con las gafas PlayStation VR, un alucinante viaje basado en la película The Martian, dirigida por Ridley Scott, que ha sido el productor ejecutivo de este videojuego. En el título, recreamos fragmentos de la historia protagonizada por Matt Damon y al mismo tiempo, tenemos partes jugables en las que podremos realizar las tareas que hizo durante su larga estancia en la superficie del planeta rojo y de las cuales, os hablaremos a continuación.

_DSC0351

Comenzamos nuestra aventura aterrizando en Marte, la nave desciende hasta posarse en el terreno rocoso y después de ver un astronauta semienterrado por la arena, salta una cinemática, la cual nos pone en situación para empezar a jugar.

Después de la cinemática, Matt Damon nos explica qué debemos hacer, y nos lleva al primer escenario jugable del título. Desde un laboratorio que tenemos en nuestra base, debemos hacer una serie de objetivos. Dichos objetivos son tales como, separar las patatas que hemos cosechado según su tamaño, prender fuego a una bombona para que empiece a evaporarse el agua del recipiente y cree un clima húmero, abrazar a nuestro osito e incluso, darle a una diana con una de las patatas. Dicho así, empezamos nuestra aventura dando vida en el planeta rojo.

Al terminar y ver otra cinemática, salimos a un escenario algo más tenso… Nos explican que hay un residuo tóxico en un punto del planeta, y debemos ir a retirarlo. Al llegar, nos encontramos con una serie de rocas que debajo, tienen el residuo tóxico. Debemos retirar las rocas, y meter el residuo en la caja que llevamos con nosotros. Dicha prueba es realmente fácil, pero a alguna persona nerviosa le puede costar, ya que la escena crea un ambiente de peligro no muy agradable.

Al terminar, saltará otra cinemática y de nuevo Matt Damon nos explicará qué debemos hacer. En esta ocasión debemos enfrentarnos a una tormenta de arena mientras intentamos colocar unas placas de nuestra nave en un remolque, y creerme, no es nada intuitivo… Aparecemos sentados controlando unos mandos, el joystick izquierdo lo usamos para mover la palanca de derecha a izquierda y el joystick derecho lo usamos para subir y bajar la palanca. Digo que no es intuitivo ya que al empezar la misión, no sabemos muy bien qué debemos hacer. Además, para empeorar la situación, a medida que pasa el tiempo la tormenta de arena se va acercando, creando un escenario de ruido (bastante molesto ya que recrea una tormenta a la perfección) y nerviosismo ya que ves como rocas del tamaño de una sandía pasan por delante de nuestros ojos.

_DSC0352

Llegamos a la penúltima misión, en la que pilotamos un vehículo terrestre a través de la superficie del planeta rojo. Debemos llegar hasta la nave para así poder salir de Marte y poner rumbo a la estación espacial. Dentro del vehículo, vemos detalles bastante divertidos, como un cuadro de mandos con múltiples palancas, las cuales accionan algo diferente cada una de ellas. La mayoría accionaban pantallas de información (mapa de dónde estábamos situados, temperatura del vehículo, inclinación, etc.) pero la que me llamó la atención fue una palanca que activaba la música (obviamente fui con la música a tope mientras intentaba poner al máximo de velocidad el vehículo). Cuando llegamos a la nave, salta una nueva cinemática y es ahora, cuando debemos prepararnos mentalmente para la última misión que estaba disponible para probar…

Llegamos a la nave y todo está oscuro, de hecho, sólo se ven dos luces rojas encima de palancas. Al accionarlas, la nave se ilumina, creando así un escenario seguro y de confianza. Debemos expulsar los paneles de las ventanas de la nave antes de despegar, y accionando unos botones indicados en la pantalla de la nave, conseguimos expulsarlos uno a uno. Después de esto, en la pantalla de la nave aparecerá otro mensaje, indicándonos que debemos accionar otro botón para despegar. Al hacerlo, saldrá una cinemática en la cual veremos la nave despegar del terreno de Marte. Al terminar la cinemática, apareceremos en el espacio. Seguiremos subiendo de altura, y llegará un momento que nos estabilizaremos con la nave, ahí, nuestro cinturón empezará a parpadear y deberemos accionarlo. En ese momento empecé a sentir un cosquilleo en la tripa (almenos en mi caso) y fue debido a la pérdida de gravedad al accionar el botón del cinturón. Por la gravedad, ascenderemos por la nave, y si miramos hacia arriba, veremos todo el espacio, como nunca antes lo habíamos podido apreciar. Sin duda, es una sensación bastante real, al salir completamente de la nave, ves como ésta se aleja, y quedas en medio del espacio sin saber qué hacer

_DSC0359

En este momento verás un destornillador al alcance de tu mano, y no es casualidad, ya que debes cogerlo para usarlo y poder terminar la misión. Cuando lo cogemos, podemos leer en nuestro reloj el siguiente mensaje: “Perfora el guante con el destornillador.“, una vez hecho, el destornillador se va por el espacio, haciendo imposible su recogida, pero eso da igual, ya que ahora tenemos perforado el guante, y del agujero vemos como sale aire… Eso no es nada bueno, ya que si nos quedamos sin aire, moriremos en medio del espacio, pero para nuestra suerte, vemos como cada vez la estación espacial se acerca más a nosotros. Ahora es el turno de movernos hacia ella utilizando el agujero del guante, utilizándolo en modo guía.

Dependiendo a donde apuntemos con el guante, iremos hacia una dirección u otra, así que debemos estar rápidos para llegar lo antes posible a la estación. Afortunadamente para nosotros, antes de llegar, podemos ver cómo un astronauta sale de la estación espacial hacia nosotros para ayudarnos. Al tomar contacto con él, hablaremos durante un lapso de tiempo con el astronauta y nos dirá que ya estamos a salvo. Tras esto, saltará la última cinemática, donde podremos ver la estación espacial desvaneciéndose en ese gigante aún tan inexplorado, llamado espacio.

Conclusiones:

Es increíble ver cómo un software puede transmitirte sensaciones tan increíbles como sentir la gravedad, o estar en medio del espacio y tener algo de respeto a lo infinito… Gráficamente el título es un aprobado alto, lo que se ve, se ve muy bien, muy nítido y muy limpio, la iluminación también responde gratamente y el juego en sí es una delicia para todo amante de los planetas y el espacio. Al mismo tiempo está bien conseguido el movimiento de los brazos con los tuyos propios, aunque alguna vez fallaba y el brazo se volvía loco haciendo formas imposibles para el cuerpo humano. Por último, pero no menos importante, las físicas. El juego en sí no tiene muchas opciones para investigar y tocar por tu cuenta, ya que la mitad de la demo eran cinemáticas, pero cuando tocaba la parte jugable, aparte de jugar, probaba todo lo que había alrededor. Algunos objetos al cogerlos se vuelven locos, como en muchos juegos para gafas VR, pero es cierto que se comportaban de una manera más real. En conclusión, el juego está muy bien hecho y han logrado llegar al jugador por varias vías, visual, auditiva y sentimental. Espero que las empresas se vuelquen en este tipo de periféricos y les den soporte para que no se queden obsoletos, sin olvidar obviamente, los juegos normales para todo el conglomerado de usuarios.

_DSC0354

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse