Impresiones de la Big Alpha de Evolve

Estas son las impresiones de la Big Alpha de Evolve, si queréis leer las de la Madrid Games Week aquí podéis.

Evolve es la gran apuesta de 2K Games para el próximo año. El juego saldrá en febrero, pero durante este fin de semana 2K Games permitió que los jugadores que tuvieran clave de acceso que había repartido pudieran jugar a la nueva creación de Turtle Rock Studios. Yo he sido uno de esta multitud de afortunados que ha podido probar el juego.

Antes de empezar dar mis impresiones me gustaría felicitar a los relaciones públicas de Evolve por dos razones: la primera, dar a los afortunados que tenían claves otras cuatro claves más para jugar con amigos; y, la segunda, la gran comunicación que ha habido entre jugadores y desarrolladores durante todo el fin de semana, ya fuera por e-mail o redes sociales.

Esta fase alpha de Evolve está lejos de ser perfecta, durante las primeras hubo varios problemas con los servidores de los ordenadores y en PS4 no se pudo jugar hasta el domingo a última hora, por diversos problemas con el nuevo firmware de la consola, esto hizo que se alargará la fase de pruebas hasta esta tarde.

Evolve tiene varios problemas, que espero que se corrijan antes de que salga el juego. Entre los cuales podemos destacar los problemas de conectividad con los servidores (en una partida me llegué a quedar fuera del mapa, mi personaje no se había lanzado y seguía en la nave) y un sistema de experiencia y de desbloqueo de personajes bastante largo, me refiero que tienes que dedicar muchas horas a desbloquear las mejoras y los mejores personajes y vestimentas. Además de estos principales problemas, también hubo varios problemas gráficos como caída de FPS y fallos en diversas texturas. También voy a recalcar que el juego se podía hacer un poco repetitivo tras haber jugado varias horas.

Evolve1

Aunque Evolve tiene varios fallos importantes, es comprensible al tratarse de una primera versión. Y la gran mayoría de fallos se han comunicado a los desarrolladores a través de los usuarios.

Por el lado bueno, Evolve tiene dos experiencias de juego totalmente distintas y únicas. Una es jugando como en tercera persona como Monster, te hace sentir inmenso, casi ningún animal salvaje se puede medir contigo en fuerza y velocidad, lo que te hace sentir superior y muchas veces cometer errores. La otra experiencia es como Hunter, donde eres un ser minúsculo en una selva donde la gran mayoría de animales y plantas te pueden matar en menos de dos minutos, eso te hace sentir algo inseguro y miedoso, pero al ir junto a tus compañeros esas sensaciones desaparecen, a demás lentamente por la falta de localizaciones te vas conociendo más las zonas y los temores se van siendo sustituidos por valentía que normalmente se transforma en estupidez al decidir enfrentarse solo contra el Monster.

Otro punto ha destacar del juego es el sistema de preferencias. Al ser Evolve un juego por clases únicas, refiriéndome a que únicamente en una partida puede haber un Assault, Medic, Trapper, Support o Monster, esto podía crea discusiones dentro del grupo. Pero los desarrolladores de Evolve encontraron una solución, crearon un sistema de preferencias donde tu podías escoger que clase preferías ser y según la elección de los demás jugadores te podía tocar o no; también había un modo aleatorio donde te podía tocar cualquier clase.

evolve gameplay

La jugabilidad del juego es la gran baza de esta Big Alpha, el juego nos mete en putos de visión distintos en el mismo mundo. Como Monster tenemos que evitar ser vistos y evolucionar lo más rápido posible para poder sobrevivir y enfrentarnos a los cazadores. Como Hunter debemos encontrar a nuestra presa antes de que tenga suficiente fuerza como para vencernos, además de lidiar con los demás enemigos que hay a lo largo del juego. La jugabilidad también gana una dimensión más con la introducción del jet pack, por el lado de los cazadores, y la opción de volar, de algún Monster.

En esta primera alpha abierta al público podíamos jugar con dos Monster distintos Goliath y Kraken (este se desbloqueaba tras unas horas de juego con Goliath). Cada uno tenía su propio set de habilidades, las cuales se potenciaban cuando se evolucionaba según los criterios del jugador. Goliath estaba pensado para ir a la lucha cuerpo a cuerpo, mientras que el Kraken estaba pensado para combates de distancia media o larga. Las mecánicas de cada monstruo eran simples y fáciles de aprender; pero, a la vez, eran muy difíciles de dominar, ya que al sistema de apuntado costaba cogerle el truco y los ataques desde lejos te dejaban poco tiempo para seleccionar al objetivo.

Respecto a los cazadores, hay cuatro clases distintas, y en cada clase hay dos personajes distintos que se desbloqueaban a medida que se jugaba. Tras jugar con siete de los distintos personajes que había me fije en un pequeño detalle, los jugadores que se desbloquean, tras pasar varias horas jugando con una misma clase, están pensados para jugadores más avanzados, ya que a mi parecer eran más egoístas, esto se podía ver en la perdida de la pistola curativa por parte del Medic o de Daisy por parte del Trapper.

Las mecánicas de los distintos personajes son muy similares, todos tienen un par de armas y luego dos habilidades para ayudar a los demás o a si mismos. Pero cada personaje tiene su función dentro del equipo haciendo que sus armas y habilidades sean únicas, esta diferencia también se puede experimentar entre los personajes de las distintas clases. Pero en este momento voy a hablar de los personajes que todo el mundo ha podido jugar que son Val (Medic), Hank (Support), Maggie (Trapper) y Markov (Assault).

evolve alpha

El Assault, Markov, es la primera línea de ataque, tiene las armas más fuerte tanto de lejos, un rifle de asalto, como de cerca, una pistola de láseres, además utiliza minas y tiene un escudo para cuando está pasando apuros. Val, la Medic, es la que se encarga de curar a los otros personajes gracias a su pistola curativa lo puede hacer desde largas distancias y la habilidad de curarse a sí misma y a los de su alrededor, sin contar las habilidades de apoyo Val; esta cuenta con dos francotiradores, uno que tranquiliza a los monstruos y otro que les pone localizadores. El Support, Hank, es el que se encarga de la parte más estratégica del juego, ya que tiene la habilidad de hacerse invisilible a él y a los de su alrededor y también puede proteger a los demás con un pistola protectora que lanza un escudo, como parte ofensiva tiene misiles que se lanza desde un satélite y una top gun. Por último, Maggie y Daisy, el Trapper y su mascota, son los que se encargan de localizar al monstruo y de encerrarlo en una cúpula para que se pueda luchar con él y no se escape, también tiene la posibilidad de ralentizar al Monster a través de unos ganchos que lo anclan al suelo, y para salir de los apuros tiene un subfusil.

Para finalizar, voy a comentar el sistema de vida, lo que me aparecido otro acierto del juego. Es un sistema de vida no regenerativa, en el que una vez que mueres no puedes reaparecer hasta pasado dos minutos, además estas muertes viene sancionadas con una reducción de vida. Pero antes de morir puedes ser salvado por un compañero hasta un máximo de dos veces, eso si el monstruo te deja. Aunque me ha recordado mucho al de Borderlands.

Por último, voy a concluir con mi opinión personal sobre el juego. El juego tiene puntos a favor y en contra, pero es un juego entretenido; ya que mezcla varios géneros de los juegos de acción como el sigilo, el cooperativo, la estrategia y el shooter. Además el juego se vuelve más divertido tanto si lo juego con amigos como con la propia comunidad, hubo momentos en que reía más de lo que jugaba con la comunidad. En resumen, las pocas horas que he podido experimentar en esta nueva aventura de Turtle Rock Studios me lo he pasado muy bien y se me han hecho cortas. Evolve es un clara recomendación a los jugadores de shooters tanto cooperativos como competitivos como a los de acción tercera persona, aporta distintas novedades interesantes y trae una brisa de aire fresco al género de acción en general.

Recordar que Evolve sale el 10 de febrero de 2015 y que se puede precomprar o reservar por 49,99 €.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse