Football Manager 2020, análisis de una evolución – Introducción

Introducción a un análisis detallado a de la evolución de la saga de Football Manager.

Hablar de Football Manager es hacerlo de una de las franquicias más longevas y especiales del panorama actual. Han resistido a la batalla por las licencias que les ha obligado a no poder usar nombres reales de equipos y competiciones.

Mantienen una comunidad fiel de jugadores muy activos que comparten recursos entre ellos de forma fluida en diferentes foros y sitios web dedicados a la franquicia.

En esta serie de artículos me gustaría detallar la evolución de la franquicia después de su separación de Championship Manager. De forma más personal recordaré e intentaré explicar cómo y porque me enganché a ella y aún sigo después de tantos años. Todos los jugadores de Football Manager tenemos nuestras batallitas que contar y si, es obligatorio para mí, contaros alguna con el devenir de los artículos. Espero que estos os sean amenos e ilustrativos de esta gran saga. He tomado como punto de partida este gran articulo de mi compañero Luis que os recomiendo mucho.

Si con la escritura de estos artículos soy capaz de hacer que alguien se anime a entrar en la franquicia creo podré darme por satisfecho. Me haría muy feliz desde este rincón haber contribuido a engrandecer una saga de videojuegos hechos con mucha por el detalle y el realismo, que creo es lo que me ha enganchado de esta forma.

Football Manager es una saga de videojuegos de estrategia deportiva en la que nos convertiremos en el Manager de un club de Fútbol. Decidiremos las tácticas, incorporaremos y venderemos jugadores y manejaremos nuestra cantera. Deberemos tener cuidado con los presupuestos asignados a fichajes y sobre todo a sueldos para no terminar quebrando. En la actualidad el nivel de realismo es sobrecogedor, contamos con empleados reales, jugadores de la cantera que también son reales y su potencial esta mesurado y medido a través de un equipo de ojeadores que el propio juego tiene viendo miles de partidos al año para ello.

Tras esta introducción me despido hasta el primer capítulo de esta serie que espero traeros lo antes posible.

Retro Gamer veterano, y jugador de Football Manager desde los albores de la humanidad. Redacto luego existo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse