¿De donde venimos, a donde vamos?

¿Cómo evolucionará el Indie y el Triple AAA en los próximos años?

Si tenemos en cuenta a “Tennis for two” como primer juego creado allá por 1958, la evolución en el mundo de los videojuegos queda patente y se ha demostrado que con esfuerzo y tesón se ha alcanzado cotas increíbles de realismo sin duda.

Pero de repente algo ha cambiado, alguien en un momento determinado ha cogido otro camino y ha decidido salir de la corriente. Hasta bien principios de siglo XXI todo era mejoras de hardware y motores gráficos, juegos de foto realismo como “Heavy rain“, “Ryse: Son of Rome” o como no olvidar aquel primer “Crysis“.

¿Qué ha ocurrido para que de repente el Pixel se reinvente y vuelva a ponerse de moda?

Un buen día surgió un “palabro” el cual a día de hoy ha perdido algo de llama pero sentó las bases de un nuevo estilo propio y una generación nueva de juegos que vinieron para quedarse. El “Indie“, una manera de entender el estilo que sustituiría a los grandes triple AAA y dejaría hueco a estudios independientes con alma propia que crearían juegos increíbles.

Juegos cuya mecánica era mas acercar al jugador, haciéndolo participe de la historia sin tener que hacer un juego con altas expectativas.

“Frustración y satisfacción de la mano”

La simpleza vuelve a estar de moda y queda patente que menos es más, actualmente podemos ver juegos como “Fez“, “Celeste“, “Cuphead“, “Firewatch” y un largo etc, que han llenado nuestras bibliotecas digitales y nos han hecho pasar ratos increíbles y en gran medida frustantes, ya que por norma suelen ser juegos que pondrán al limite nuestra paciencia. Todo esto es una reivindicación creativa y demuestra como con ilusión y ganas se obtienen resultados increíbles pero muchas veces poco satisfactorios por las dificultades que entraña el no tener ni el capital ni el apoyo que tienen las grandes compañías.

Cada vez son mas los jugadores que prefieren un juego que les llene y puedan recordarlo con cariño. Se ve que está cambiando el modo de crear juegos y a mi parecer la evolución le esta sentando de maravilla por que las compañías en muchos casos han visto que para poder mantener sus precios lo importante no son los gráficos sino las historias que nos cuentan y como nos la cuenta. Estamos viviendo una nueva edad dorada de los videojuegos, cada vez hay mas plataformas en los hogares y lo mejor es que parece que cada vez hay mas personas dispuestas a pagar por algo que les satisface en vez de adquirirlo de forma no legal.

Las compañías están evolucionando y nosotros estamos disfrutando aun mas si cabe de nuestro hobby. Vosotros, ¿qué opináis?

¡Queremos saber tu opinión!

4 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse