¿Cuál es el futuro de Dragon Ball FighterZ?

Dragon Ball FighterZ

Con motivo de la gran final de París, esperamos ver anunciados nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ

A las 15:00 h (horario peninsular) tendrá lugar la final del Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour en París. Después el anuncio oficial de Goku Ultra Instinto como futuro personaje descargable, se nos prometió que durante la celebración del evento conoceríamos más novedades para el juego. Aprovechamos por tanto esta ocasión para elucubrar sobre el futuro de este título que ha conseguido relanzar el género de lucha en el universo de Dragon Ball.

Hace ya prácticamente 2 años desde su lanzamiento. El 26 de enero de 2018 pudimos probar Dragon Ball FighterZ, un título que reunía a los luchadores más poderosos del anime con un estilo 2D muy fiel a la serie. Su jugabilidad y diseño se hizo enseguida con toda la comunidad de fans, y después de dos temporadas de nuevo contenido, el juego todavía sigue creciendo.

Pensábamos que ya estaban todas las cartas sobre la mesa, pero con motivo del gran torneo que verá su final en París se nos prometieron más novedades. ¿Estamos ante una tercera temporada? ¿Qué personajes nos gustaría ver en FighterZ? Adentrémonos en estas cuestiones.

Dragon Ball FighterZ sigue ofreciendo contenido de pago a sus usuarios

En primer lugar, cabe decir que el juego que nos ocupa cometió uno de los pecados que trae de cabeza a la comunidad. Es decir, ofrecieron el contenido justo de lanzamiento para abordar el bolsillo del consumidor con posteriores expansiones. Varios personajes (y menos dinero en la cartera) después, creíamos que ya disponíamos de todo el contenido que Bandai Namco nos iba a ofrecer. Craso error.

El mes pasado se confirmaron los rumores y se anunció que Goku Ultra Instinto se daría de tortas con el resto de personajes, pero no nos saldrá gratis. He aquí otra cuestión que nos ocupa. ¿Cuántas formas de Goku existen en el juego? ¿Fue ético por parte de la compañía “vendernos” a Goku y Vegeta en su forma base, en vez de incluirlos de salida? ¿No hay otros personajes interesantes de la saga Dragon Ball que podrían sumarse al roaster?

Una vez desahogado nuestro malestar con ciertas decisiones de Bandai Namco, toca replantearse el futuro de FighterZ. ¿Merece la pena esperar una segunda entrega, o es mejor estirar lo que ya tenemos ofreciendo nuevo contenido de pago al usuario? ¿Dónde está el límite? Si ocurriera como ha sucedido con Star Wars Battlefront 2, cuyo contenido adicional ha sido gratuito desde sus comienzos (a pesar de la polémica de las loot boxes), no existiría tal reflexión. Sin embargo, cuando toca pasar por caja, el usuario se lo pensará dos veces antes de adquirir nuevos personajes, que es el caso que nos ocupa.

¿Qué personajes os gustaría ver incluidos en el juego?

Lo que nos gustaría ver anunciado durante el evento de hoy es, sin lugar a dudas, nuevos personajes. Teniendo en cuenta que cada Season Pass ha contado con 6 luchadores adicionales, aquí va una propuesta de aquellos que nos haría ilusión que se incluyeran en el juego, basándonos en su importancia en la saga o películas. Incluimos 5 teniendo en cuenta que Goku Ultra Instinto sería el primero en llegar:

  • Raditz
  • Zarbon (forma final)/Dodoria
  • Turles
  • Muten Roshi (forma final)
  • Dabra

Una vez dicho esto, estaremos atentos a las posibles novedades que se vayan a anunciar en la final de hoy, y os contaremos todos los detalles a medida que los vayamos conociendo. Mientras tanto, os invitamos a seguir disfrutando de Dragon Ball FighterZ en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse