Critica | No es oro todo lo que reluce

¿Cuantos videojuegos os han decepcionado? ¿Muchos? ¿Tal vez menos? No importa. Sin duda tenemos un amplio mercado de juegos disponible para el consumidor: Ofertas, seminuevos, digital (con sus buenos precios), pero la gran mayoría de ustedes consumen por vía retail por lo que ¿Es lo mismo gastarse 60 que 30? Los números hablan por sí mismos, inevitablemente son tanto alegrías como decepciones que secundan la idea, de que a veces no debemos guiarnos por ciertos estandartes por muy referentes que sean. ¿Cuanto merece la pena un videojuego? ¿A que precio lo compramos? Vean algunas claves.

Dejarnos guiar por valoraciones es uno de los principales problemas que tenemos. Reforzamos nuestras creencias a creer que es un juego es mejor por llevar puesto un 10. No son pocas las ocasiones que he disfrutado con un videojuego donde su nota era menor a la acordada ¿Y saben lo que es mas gracioso? que me gustaba. Es cierto que hay distintos criterios a la hora de valorar aventuras, pero también es cierto que no todo es como nos cuentan y no todo es tal como está descrito. Mientras los ”mejores” juegos se llevan la palma del público, otros quedan rezagados en las sombras, pero ¿Acaso son todos tan malos?

Por norma general muchos ”presuntos” Gamer que valoran la cantidad numerica y no la llamada experiencia jugable donde el usuario el experimenta el juego a su condición no al que dictan los demás. ¿Es entonces lógico valorar otras propuestas? ¿Aunque lleven menos de un 8 por ejemplo? Es ahí donde radica la magia de los videojuegos, que las sorpresas son completamente inesperadas

Deadly Premonition

Al fin a cabo ¿No han comprado un juego del que nunca has oído hablar y te ha superado tus expectativas iniciales? Eso sucede con un gran porcentaje de juegos que terminan en la basura de la ”memoria colectiva” y que son para siempre olvidados. Sin duda aquellos que están bajo la incertidumbre a veces nos generan mayor sastifaccion que aquellos que les llueven notazas y que en ocasiones sobrevaloramos estos títulos sin tomar en cuenta dicha experiencia jugable.

0 0