Critica | ¿Es The Order: 1886 una apuesta segura?

No podemos negar que Sony cuenta entre sus filas los mas galardonados, los creativos de mayor prestigio, sus videojuegos hablan por ellos mismos y sus exclusivos también. Pero tenemos una cuenta pendiente con The Order: 1886. Ready at Dawn desarrolladores de títulos imprescindibles como: God of War: Chains of Olympus y God of War: Ghost of Sparta notables aventuras dentro del catálogo de Playstation Portable (PsP) pero:

• ¿Es The Order: 1886 una apuesta a tomar en cuenta?
  • Tenemos que valorar los fallos iniciales de producción, donde se vieron clarividente a la prensa en el evento de presentación. ¿Vais en serio? ¿Nadie les dijo que ibamos por la séptima generación? ¿Que me dicen de todos los errores que han venido luego? No ahí hacemos silencio.

Entiendo que en estas situaciones es mas saludable, transferir una base espectacular para que el Hype general, cree ciertos conflictos, pero si Playstation 4 nos venden la moto de ser la consola mas potente del mercado lo normal es creer que sus desarrolladores estén a la altura de las circunstancias, para que el publico acoja este título como merece.

The Order: 1886

Sin embargo dada la situación que nos presentan parece que vaya terminar siendo un videojuego normal, scriptado, con acción sonante y constante como hemos visto al tercio de la generación anterior. Aplaudo su estética, una ambientación steampunk, algunos lo llamarían ”Art Deco”, pero dado como se nos presenta esta aventura, son mas dudas que ganas en que llegue a nuestra plataforma. No deseo que nos decepcionen, no quiero que sea otro juego que echemos de menos por el hype presentado, sin embargo parece que las ilusiones depositadas en este título. No residen en su argumento, ni en los momentos tópicos y típicos de los TPS, da la sensación de reencontrarnos con una experiencia vacía, con mucho ruido y poco de ofrecer, espero estar equivocado.

Ready at Dawn es un desarrollador que aplaudo, por querer dar un giro a los que para muchos les acostumbró con asombrosa facilidad, pero da la sensación de un trabajo por terminar, de un producto no del todo confiable y de que títulos como este que nos empaparon de diversas formas parece que volveremos a tener que coger al ”toro por los cuernos” y confíar en que no sea un producto del cual podamos desconfíar, hacer publicidad de ciertos juegos, es una lacra que debemos impedir, sin tener que caer en la vulgar mediocridad.

¿Y tú que opinas de ”The Order 1886”?

0 0