Seguir

Zelda, como terapia para la adicción a Fortnite

Zelda Breath OF The Wild

Un psicólogo francés trata la adicción a Fortnite jugando a Zelda Breath Of The Wild

Michaël Stora, psicólogo francés, ha recomendado jugar a Zelda Breath Of The Wild para superar la adicción que producen juegos como Fortnite Battle Royale. Sora ha probado ya en varios pacientes una terapia con resultados positivos al respecto.

La forma que Stora considera que debe tratarse esta adicción no es la privación de jugar sino hacerlo a un título más pausado. Stora considera que Zelda Breath Of The Wild es uno de los mejores juegos para eliminar esa mentalidad competitiva de juegos como Fortnite: Battle Royale. Las mecanicas de Zelda Breath Of The Wild, con una misión principal de largo recorrido y misiones secundarías parece ser ideal.

La terapia ofrece buenos resultados ya que Zelda ofrece a sus pacientes la posibilidad de contemplar el entorno con calma además de emprender una búsqueda para eliminar a un villano, no a otro jugador, Stora afirma que el juego actúa como relajante terapéutico.

Stora es un psicólogo y psicoanalista con más de 20 años de experiencia tratando a personas jóvenes con problemas de conducta. Ha sido también consultor en empresas como Sega, Electronic Arts, Activisión o Ubisoft. También ha publicado varios libros sobre el buen uso de los videojuegos, por ejemplo, Telé et jeux vidéo: un bon dosage pour un bon usage (Les petits guides parents).

Sin duda una noticia que parece increíble o de broma pero que nos debería hacer reflexionar un poco como sociedad ante ciertas situaciones que pueden ser contraproducentes para los jóvenes de la actualidad y las frustraciones y adicciones a las que pueden verse sometidos. Videojuegos si, siempre, pero con mesura, control y sabiendo que ofrecemos el producto adecuado para la edad del jugador. Desde GamElegant siempre nos ponemos del lado del juego responsable.

Retro Gamer veterano, y jugador de Football Manager desde los albores de la humanidad. Redacto luego existo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse