Ya está disponible la nueva actualización para Xbox One

Microsoft acaba de liberar una nueva actualización para su consola Xbox One, concretamente la perteneciente al mes de Septiembre, esta actualización cuenta entre sus novedades más destacadas, la capacidad de la consola de reproducir archivos de vídeo o audio desde cualquier dispositivo USB que conectemos a ésta. Esta función ya se anunció en la pasada Gamescom y es a partir de hoy cuando los usuarios de Xbox One podrán disfrutar de ella. A continuación detallamos el contenido de la actualización:

  • Nueva aplicación Media Player: reproduce los archivos multimedia desde cualquier dispositivo USB que conectemos a la consola. Xbox One será compatible con más formatos que Xbox 360 incluyendo archivos como Mpeg 2 TS, gifs animados y MKV, que si irán sumando de aquí a final de año. También se dará soporte DNLA para servidores multimedia domésticos, pero esta función llegará en un futuro.
  • Party On: la aplicación de las partys se actualiza con la nueva función, líder de grupo, esta función nos permitirá eliminar a miembros de la party o decidir si se requiere o no invitación para acceder a ella, ver de las actividades que están realizando los miembros de ésta, silenciar, unirnos a una partida o invitar al juego que estemos jugando más rápidamente.
  • Nuevas características para SmartGlassla aplicación móvil de Xbox también se actualiza, sumando las funciones de compartir, darle a me gusta o comentar las actividades de nuestros amigos, así como la posibilidad de visualizar los clips de vídeo que hayamos guardado nosotros o nuestros amigos, la visualización de los mensajes que enviemos también se verá renovada, con un sistema que podremos ver todos los mensajes en forma de conversación.
  • Xbox Encender: la posibilidad de encender nuestra consola mediante nuestra voz a través de Kinect se suma también este mes, sólo debemos decir “Xbox Encender” para que nuestra consola esté en funcionamiento sin necesidad de utilizar el mando, esta nueva función estará disponible para Australia, Canadá (francés), Italia, España, y México.
  • Oneguide llega a Brasil, México, Austria e Irlanda: La capacidad de configurar la lista de TV, estará disponible para todos los clientes de estos cuatro países. Además de llegar a estos mercados la capacidad de utilizar Oneguide y el Control Remoto Universal de SmartGlass.
  • Encender modo TV: los usuarios de Xbox One podrán configurar su consola para que ésta encienda solo en el modo para ver la televisión.
  • Control del ancho de banda: se suma la posibilidad de ver el ancho de banda que está consumiendo la consola, para aquellos que quieran llevar un control de lo que consume su consola en un periodo de tiempo.
  • GameDVR: la función de grabar clips de juegos también se actualiza, con la posibilidad de borrar varios clips de juego de una sola vez, seleccionando todos los que deseemos borrar.

Como vemos Microsoft no para en lo que a ritmo de actualizaciones para su nueva consola se refiere, mes tras mes sus usuarios ven como su consola suma nuevas funciones haciéndola más accesible; poco tiene que ver la interfaz de la consola con la que se lanzó hace casi ya un año, en lo que a accesibilidad y nuevas funciones se refiere.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse