Seguir

Xbox ve que el sector necesita diversidad

Xbox 2020

El jefe de Xbox insiste en que este problema tiene que solventarse ya y la clave está en los grandes puestos y directivos

Phil Spencer con el lanzamiento de la nueva Xbox Series X, no para de dar titulares, aunque es algo normal en su persona. Ahora ha hablado sobre el problema de diversidad dentro del sector del videojuego.

Phil Spencer presidente de Microsoft y jefe de Xbox, ha declarado:

Creo que la diversidad es el área en la que más necesitamos enfocarnos como industria, incluyendo en mi propio equipo.

Necesitamos un equipo más diverso en puestos representativos como en las gerencias

Microsoft ha confirmado después de un estudio interno que el 4,7% de los empleados de la empresa en EE.UU son personas negras. Han aumentado menos del 1% en este porcentaje con respecto al análisis anterior.

En el sector siempre se ha hablado de este gran problema, que cada vez más se intenta solventar, pero ahí sigue como reflejo de la sociedad. Si figuras como la del jefe de Xbox hablan sobre el tema e intentan solventarlo, iremos poco a poco solucionándolo, el primer paso es detectarlo, ahora solo hay que actuar y de verdad tomar medidas.

Estaremos atentos para ver si las grandes desarrolladoras toman la iniciativa y solventan este gran problema o por lo menos lo intentan.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse