Xbox One X llegará a los 17 millones de consolas vendidas

Así lo estiman los analistas en un reciente estudio sobre las ventas de la próxima consola de Microsoft

[amazon_link asins=’B072MZ9HC1′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’933e5037-5bfc-11e7-b859-ad2d2e529a86′]

Xbox One X está acaparando numerosos titulares desde que fue presentada en el pasado E3 2017. La nueva consola de Microsoft de la familia Xbox ha calado bastante bien entre los usuarios y jugadores de todo el mundo. Uno de los temas que os traemos hoy es referente a las ventas que puede tener la nueva máquina de los de Redmond, desde que esta se lance y durante los próximos años.

De este hecho ha hablado David Cole, analista de la firma DFC Intelligence, que ha elaborado un informe sobre el recorrido en ventas que puede tener Xbox One X desde su lanzamiento hasta el año 2021. Este analista estima que la nueva consola puede vender en torno a los 17 millones de consolas en este periodo. Si se cumpliera esta previsión, Xbox One llegaría a los 63 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Además de esto, el analista también hace referencia a la buena recepción que ha tenido Switch y al éxito que tiene PlayStation 4, hechos a los que tendrá que hacer frente Xbox One X cuando comience su andadura comercial. A continuación, sus declaraciones:

Xbox One X es un sistema con un precio elevado diseñado para atraer a un colectivo reducido de jugadores que esperan jugar a la máxima calidad pero no quieren gastar dinero en un PC de gama alta. Es ese nicho de mercado, incluso cuando el número de televisores 4K crezca. Tanto Nintendo como Sony ofrecen propuestas interesantes para los consumidores.

Muchas de las exclusivas son títulos indie menores, que probablemente no aprovecharán las características gráficas mejoradas del sistema.  Además, el salto de 1080 a 4k de resolución simplemente no es tan revolucionario como el movimiento anterior de la definición estándar a la alta definición.

Xbox One X se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 7 de Noviembre al precio de 499 euros, acompañando su lanzamiento títulos como Crackdown 3, Forza Motorsport 7 o Assassin’s Creed Origins.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse