XBOX One y Windows 10 recibiran Dolby Atmos surround sound en 2017

Lo último en tecnología sonora de Dolby Laboratories.

Microsoft ha declarado hoy que lo último en tecnología de sonido surround llegará tanto a XBOX One como a Windows 10 a lo largo del próximo año. Dolby Atmos proveerá de sonido envolvente tanto a los juegos como a las reproducciones de blu-ray en la consola de sobremesa de la compañía norteamericana. Se trata de una tecnología mezcladora de sonido que va un paso más allá en lo que a sonido envolvente se refiere. Dolby Atmos es capaz de soportar 128 pistas de sonido distintas y hacerlas sonar a través de 64 altavoces diferentes, algo que sólo está al alcance a día de hoy de una sala de cine pero nos puede hacer una idea de las capacidades que tiene.

Esto significa una enorme revolución en sonido envolvente pues a nivel doméstico hablaríamos de sistemas que integrasen altavoces a distintas alturas, provocando por ejemplo la sensación de tener un avión sobrevolando nuestras cabezas con altavoces colocados en el techo. Combinaciones de altavoces 5.1.2 o 7.1.2 donde el tercer dígito hace referencia a los altavoces colocados en altura pueden provocar un sonido envolvente desconocido hasta este momento dentro de nuestros hogares. Y además aseguran que auriculares de sonido envolvente también se beneficiarán de esta nueva tecnología.

Es de esperar que esta colaboración con Dolby Atmos se haga extensible a futuros proyectos de Microsoft como la consola XBOX Scorpio.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse