Xbox One está muy lejos de las previsiones de 200 millones de unidades vendidas

El objetivo de ventas podría no cumplirse durante el tiempo de vida de la consola.

Aunque en la guerra televisiva de consolas, protagonizada por los personajes de Southpark Sony fue derrotada, en la vida real es Microsoft quien está preparando su bandera blanca. 3 años después del encuentro entre Cartman, Kyle, Stan y Kenny así como del lanzamiento de las consolas de nueva generación, PlayStation 4 aventaja de forma clara a Xbox One en cuanto a consolas vendidas.

Antes del lanzamiento de las consolas en cuestión, un optimista Phil Spencer, jefe máximo de Xbox, declaró sentirse convencido de que la consola llegaría a los 200 millones de unidades vendidas. Por contra hoy en día Phill reconoce los errores cometidos al enfocarse demasiado en el apartado multimedia (Netflix, Presto, Youtube) de Xbox One, descuidando el fin original de la consola: los videojuegos.

xbox-one-playstation-4-mandos

A excepción del extraordinario caso de PlayStation 2, el tiempo de vida de una consola oscila entre los 4 y 6 años, lo que coloca a Xbox One a mitad de la suya y a más de 150 millones de unidades de su objetivo original. Aunque Microsoft se ha negado a dar números exactos sobre el tema, las especulaciones de usuarios y filtraciones encontradas en foros y páginas dedicadas al tema, colocan el dispositivo entre los 15 y 20 millones, números que alcanzó su competencia en los primeros meses tras su lanzamiento, situándose en cabeza con aproximadamente entre 35 y 45 millones de unidades vendidas. A pesar de sonar a buenos números, siguen mirando de lejos (con más de 155 millones de unidades) a la legendaria PS2.

Hasta ahora se desconocen las medidas que Microsoft tomará para hacer regresar a la Xbox One al campo de batalla, sin embargo, los usuarios están a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Ambas compañías deben tener en cuenta que la tecnología avanza a pasos acelerados y no deben olvidar que compiten contra otros rivales (como Steam y Android)) durante la contienda por la supremacía de los videojuegos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

6 comentarios

  1. Kien lo diria? :v

    Yo por eso no dejo de jugar en mi ps4!

    Contestar
  2. en general esta guerra de consolas fue una pelea de cual era la menos peor.

    Contestar
  3. Pues me da a mi que se van a quedar un poco cortos no??

    Contestar
  4. Es lo que pasa cuando quieres adaptar una consola de toda la vida a un “supuesto” PC…

    Un saludo a todos 🙂

    Contestar
  5. La verdad es que con las tonterías que decían antes de su lanzamiento no me extraña, pero para ser honestos han intentado remontar muy dignamente. Aún con todo, Microsoft no vive de las videoconsolas y no creo que les importe tanto perder este mercado. Hoy día su estrategia es bastante extraña, tiene cosas muy buenas como los retrocompatibles, que para los que nunca hemos tenido ninguna Xbox es como un best of de Microsoft, pero otras cosas menos acertadas como que todos sus exclusivos salgan también en Windows 10 (que no me parece mal que más gente pueda jugar a más juegos, ojo). Veremos que intentan con Project Scorpio pero me extrañaría que vuelvan a sacar una consola convencional.

    Contestar
  6. No me alcanza para ninguno

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse