Más información

Xbox Game Studios podría ser multiplataforma

Xbox Game Studios

En Microsoft están abiertos a que algunos de sus estudios internos de Xbox Game Studios hagan juegos multiplataforma

Matt Booty, principal ejecutivo de los estudios internos de Microsoft (Xbox Game Studios), el cual actualmente se encuentra trabajando en Xbox One, Xbox Scarlett y Windows 10, ha hablado públicamente sobre la posibilidad de que algunos de sus estudios internos acaben manteniendo algunas de sus IPs con un carácter multiplataforma.

Tal y como declaró Matt Booty en una entrevista con el portal GameInformer:

Desde luego, es una posibilidad. Aunque creo que la cosa es un poco más compleja que el mero hecho de preguntarse si uno de nuestros títulos debería estar en Switch o en PlayStation, y debería ir más en la línea de si tendría sentido para la franquicia.

Eso sí, el ejecutivo deja bien claro que esto no es aplicable a todas sus franquicias. Por lo que franquicias principales como Gears, Halo o Forza seguirán siendo exclusivas del ecosistema Xbox.

Con algo como Minecraft, creo que tenía todo el sentido del mundo el hecho de que no íbamos a provocar que el juego dejara de estar disponible en otras plataformas. Y, ciertamente, hemos añadido más lugares donde jugarlo desde que compramos el estudio.

Sin embargo, por supuesto, para nuestras grandes franquicias como la saga Forza, la serie Halo o Sea of Thieves, que han sido diseñados para existir desde el comienzo en Xbox. Creo que continuaremos haciendo así las cosas.

Hace solo unos días, Microsoft aprovechó el cercano estreno del primer gameplay de la campaña de Gears 5 para mostrarnos su increible Xbox One edición Gears.

¡Queremos saber tu opinión!

0 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse