Xbox Game Pass supera los 10 milllones de usuarios

Xbox Game Pass llega a los 10 millones de usuarios

Aparte de las cifras del Xbox Game Pass, Microsoft también ha dado detalles sobre las cifras de sus servicios

Ayer a Microsoft le tocó rendir cuentas sobre sus ingresos generales. Es ya costumbre que nos den datos sobre sus ventas y sus servicios. A tenor de lo que nos han enseñado, la verdad es que parece que la compañía de Redmond goza de buena salud. Sus datos sobre sus servicios de Xbox Game Pass y Xbox Live así lo atestiguan.

El primero de ellos ya ha sobrepasado los 10 millones de usuarios activos. El servicio de juegos en streaming fue lanzado en el 2017 e incluye todos los exclusivos de Microsoft desde el día de su lanzamiento y para los tres años que lleva de vida, las cifras son realmente interesantes. Por su parte, Xbox Live sigue siendo bastante fuerte con 90 millones de usuarios activos.

¿Y como afecta un servicio que te da los juegos desde el día de su lanzamiento en las ventas de estos mismos? Disminuyendo un 1% las ventas de videojuegos respecto al último periodo, mientras que los servicios de Xbox aumentaron un 2%. Cabe destacar que la mayor bajada de ingresos de Xbox proviene del hardware, que sufre una caída del 20% dado que Xbox One se acerca al final de su ciclo de vida y que Xbox Series X esta a pocos meses de su lanzamiento.

Los números avalan los servicios durante la cuarentena

Durante la cuarentena, el uso de estos servicios se han disparado más que en los tres años de vida en cuanto a proporción:

  • Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass han agregado a más de 23 millones de amigos en Xbox Live, un crecimiento del 70 % en el índice de amistad.
  • Desde marzo, los miembros de Xbox Game Pass están jugando el doble y participando en más sesiones multijugador, con un aumento del 130 %.

Para la compañía ya sabemos que los servicios son pieza esencial en esta generación y las venideras, y es por ello que las siguientes declaraciones de Ben Decker, jefe del departamento de marketing así lo corroboran:

Nuestro objetivo es hacer que Xbox Game Pass sea el hogar de los mejores juegos y el mejor valor en videojuegos. Uno de los grandes aspectos del servicio es que te da acceso a un catálogo de juegos amplio y de alta calidad que es compartido con otros miembros. Con Xbox Game Pass, tú y tus amigos podéis saltar de un juego a otro y descubrir nuevos juegos juntos; nadie tiene que sentirse excluido porque haya un juego que no tiene.

Xbox Game Pass ofrece a sus suscriptores acceso ilimitado a más de 100 juegos de alta calidad para consolas Xbox y PC, entre los que se incluyen Forza Horizon 4, Gears of War, Halo, Minecraft, NBA 2K, Kingdom Hearts III, Ori and the Will of the Wisps y Sea of ThievesTodo esto lo tenemos disponible por 1€ el primer mes y después a 12,99 € los siguientes. ¿Que os parece a vosotros el Game Pass? ¿Es el futuro del mundo de los videojuegos?

 

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse