Xbox conseguiría por fin llevar Game Pass a iOs

Xbox Game Pass llega a los 10 millones de usuarios

Xbox llevaría Game Pass a iOS como aplicación web para esquivar la App Store, la llegada tendría lugar en algún momento de 2021

Las estrictas normas de la App Store de Apple han sido la fuente de varios conflictos entre la propia Apple y Microsoft por el lanzamiento reciente de Project xCloud como parte del servicio Xbox Game Pass en Android. Conflicto en el cual Microsoft aun no ha dicho sus últimas palabras, ya que parece que han dado con la solución a estas estrictas normas: “colar” Game Pass como una aplicación de navegador, para evitar las normas de la App Store.

Microsoft confirmó a principios de agosto que xCloud no iba a estar de salida en iOS debido a las normas de la App Store, que dificultaban introducir un servicio de juego en streaming como App. Mes después, Apple modificó su normativa con unas condiciones más abiertas, aunque con muchas restricciones todavía. Hasta el punto de que Microsoft las calificó como “una mala experiencia para los clientes“.

Según informa ahora Business Insider, en base a fuentes internas de la compañía, Microsoft planea llevar Xbox Game Pass a iOS en 2021 a través de los navegadores. En una reunión interna del pasado miércoles, Phil Spencer prometió a sus empleados que “dad por seguro que vamos a llegar a iOS“, además de comentar que lo harán con “una solución directa basada en navegador“, esto en base a dos personas distintas con conocimiento directo de las declaraciones.

Al implementar Xbox Game Pass a través de los navegadores, Microsoft evitará las restricciones de la App Store a la hora de ofrecer los más de 100 juegos de su catálogo. Una solución que también piensa emplear Amazon Luna en la plataforma de Apple.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse