Xbox 360 cumple diez años desde su lanzamiento europeo

Un 2 de Diciembre de un ya lejano 2005, llegaba al mercado de las consolas Xbox 360, la segunda consola de sobremesa de Microsoft se lanzaba tal día como hoy en el continente europeo. Sin duda una consola que pasará a la historia de los videojuegos, bien por los más de 85 millones de unidades vendidas, por ser la encargada de asentar el juego online en consolas gracias a Xbox Live o por dejarnos juegos míticos y que pasarán a la posteridad como grandes sagas, hablamos de Gears of War, Forza Motorsport, Alan WakeProject Gotham Racing o Kameo, por mencionar algunos.

Igualmente hay que hacer mención al mando de dicha consola, considerado uno de los mejor diseñados y que mejor se adapta a las manos del jugador o a su intuitiva interfaz, la cual fue evolucionando en el transcurso de vida de la consola. Otro de los apartados a tener en cuenta es Xbox Live Arcade, la plataforma en la cual tenían cabida los títulos indies. Tampoco podemos olvidar Kinect, el dispositivo que captaba los movimientos del jugador para así poder interactuar con el juego, del cual se llegó a vender más de 8 millones y medio de unidades.

Por todo esto y mucho más que los jugadores conocerán de esta consola, queremos felicitar a Microsoft desde GamElegant, ¡Feliz décimo aniversario Xbox 360!

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse