Xbox 360 cesa su producción

Xbox 360 llegó al mercado español allá por el lejano mes de Diciembre de 2.005

Microsoft y concretamente Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, acaban de hacer oficial el a través de Xbox Wire el cese de la producción de Xbox 360. La consola más querida de la compañía norteamericana dejará de fabricarse para dar paso completamente a su hermana mayor, Xbox One.

Xbox 360 se lanzó en nuestro país en Diciembre de 2005, y ha sido una de las consolas más queridas por los jugadores y por la propia compañía, dando muchas alegrías y buenos juegos. La consola ha llegado a vender más de 85 millones de unidades en todo el mundo y sento las bases del juego en linea, las charlas de grupos y los logros, entre otras tantas cosas que serán recordadas por todos los jugadores que disfrutaron de esta máquina.

Phil Spencer confirma que se seguirá vendiendo el stock que queda de la consola en los distintos territorios que esta se encuentra disponible, y agradeciendo a todos los usuarios, asegura que los servidores no serán cerrados y se podrá seguir disfrutando del juego en linea, las charlas, ofertas y Games with Gold mensuales. A continuación os dejamos con algunos puntos para aclarar las dudas que este hecho pueda originar en los usuarios:

  • Los propietarios de Xbox 360 continuarán recibiendo los servicios de Xbox Live para su consola, como los juegos multijugador en línea y los partys, el acceso a las aplicaciones que utilizan, y juegos y ofertas con Gold.
  • Los servidores de Xbox Live que apoyan los servicios de Xbox 360 también se mantendrán activos y en línea. Los fans de Xbox 360 pueden seguir jugando a sus juegos favoritos con el pleno apoyo de Xbox Live.
  • Los jugadores podrán seguir comprando los más de 4.000 juegos de Xbox 360 y accesorios en su tienda habitual o través de nuestra tienda en línea, mientras duren las existencias.
  • Cualquier hardware de Xbox 360 todavía gozará de soporte en xbox.com/support.
  • Los propietarios de Xbox One podrán seguir disfrutando de los juegos disponibles para Xbox 360 a través de la retrocompatibilidad de Xbox One con versiones anteriores.

Xbox 360 marcó una época y pasará a la historia de los videojuegos por traernos el nacimiento de juegos como Gears of War y sagas como Mass Effect, Bioshock o Dead Rising. Sin duda siempre tendremos un buen recuerdo de esta gran consola en nuestro corazón gamer.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Larga vida a la Xbox 360 :'(

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse