Virtual Toys anuncia su propia quiebra

Uno de los más grandes estudios españoles está cerca de su final.

Virtual Toys, uno de los estudios más longevos del videojuego español, acaba de presentar concurso de acreedores y está más cerca de su desaparición. Con esta frase daba comienzo la noticia que ayer publicaba El Confidencial.

La desarrolladora encargada del juego de Phineas y Ferb y de la saga Imagina Ser… Entre otros títulos, ha declarado oficialmente su estado de quiebra tras un tiempo atravesando verdaderos problemas económicos.

Es por eso que esta semana, el sector nacional de videojuegos ha recibido una muy mala noticia. Este es un duro golpe para el panorama nacional de videojuegos que parecía que estaba atravesando un muy buen momento. Virtual Toys es uno de los estudios más longevos de nuestro país y cuenta con un gran número de trabajadores, esto hará que mucha gente posiblemente pierda su empleo, con todo lo que ello conlleva.

La desarrolladora ha presentado voluntariamente un concurso de acreedores, esto llevaría a la empresa a desaparecer si no logra superar dicha fase. Esta situación tiene una muy difícil solución puesto que en los últimos meses se han producido EREs con despidos masivos de trabajadores debido a la mala época económica que está pasando el estudio. Entre otras condiciones que deberían cumplirse para revertir la situación se encuentra la recuperación económica de la empresa, algo muy difícil viendo los antecedentes de los últimos años.

VIRTUAL TOYS

Si sois de los que no conoce al estudio, vamos a haceros un pequeño resumen de la historia que tiene esta desarrolladora tan importante a nivel nacional. Virtual Toys se trata de un estudio de videojuegos que nació en 1984 y que vivió sus mejores años con el mercado de PSP publicando juegos tan conocidos como Cars 2, Phineas y Ferb y Geronimo Stilton. Además de tener un variado catálogo de títulos si hay algo que hay que reconocerle a Virtual Toys es su gran labor con los años de Nintendo DS, donde lograron hacerse un gran hueco con videojuegos muy conocidos como Horsez o la saga Imagina Ser.

A pesar de la trayectoria, el principal motivo de la mala situación actual es su último juego para Playstation 4, Pirates: Treasure Hunters. Este título además de tener unas ventas muy reducidas, ha tenido un muy costoso programa de promoción, cosa que ha propiciado que la empresa vea como su estabilidad se tambaleaba.

Es una verdadera lástima como un gran estudio como lo ha sido Virtual Toys este tan cerca de su final. Desde GamElegant queremos enviar un mensaje de apoyo para todos los empleados que puedan verse afectados por este movimiento y esperamos que logren salir adelante de la mejor manera.

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse