Seguir

Valve elimina el intercambio de llaves de CS:GO

Estos objetos de CS:GO se usaban, según Valve, de modo fraudulento para blanquear dinero.

Muchos juegos actuales, sobre todo si son free to play, tienen Implementado un sistema de cajas de botín (muy controvertido por cierto). Estas cajas pueden ofrecer recompensas in-game, ya sea a modo de ventajas en el juego o proporcionando objetos estéticos y coleccionables. Pues bien, las  llaves de botín de CS:GO sirven para abrir precisamente este tipo de cajas y pueden obtenerse a cambio de dinero real dentro del propio juego. Aún así, estas llaves pueden venderse a terceros mediante el mercado de la comunidad de Steam (y también mediante otras plataformas de intercambio externas).

Valve endurece sus políticas de intercambio

Es aquí donde Valve ha detectado el problema, pues estas llaves se estaban vendiendo a cambio de dinero real con el único fin de blanquear fondos de manera fraudulenta. Mediante un comunicado en el blog de CS:GO, la empresa propietaria de Steam ha informado de que estas llaves ya no podrán venderse ni intercambiarse. Bajo estas lineas podréis leer el comunicado íntegro:

A partir de hoy, las llaves de botín de CS: GO compradas en el juego ya no pueden salir de la cuenta del comprador. Es decir, no pueden venderse en el Mercado de la Comunidad Steam ni comercializarse. Las llaves de botín de CS: GO ya adquiridas no se ven afectadas; estas llaves aún pueden venderse en el Mercado de la Comunidad de Steam y comercializarse.

¿Por qué hacer este cambio? En el pasado, la mayoría de las operaciones que observamos eran entre clientes legítimos. Sin embargo, las redes mundiales de fraude han pasado a usar las llaves de CS: GO para blanquear sus ganancias. En este punto, se cree que casi todas las compras de llaves que terminan siendo comercializadas o vendidas en el mercado son fraudulentas. Como resultado, hemos decidido que las llaves adquiridas a partir de ahora no serán comercializables ni intercambiables.

Para la gran mayoría de los usuarios de CS: GO que compran llaves para abrir contenedores, nada cambia; Las llaves se pueden comprar para abrir cajas en el inventario. Simplemente ya no se pueden intercambiar ni realizar transacciones en el Mercado de Steam.

Lamentablemente, este cambio afectará a algunos usuarios legítimos, pero la lucha contra el fraude es algo que seguimos priorizando en Steam y en nuestros productos.

Como puedes ver, las llaves ya adquiridas no se verán afectas por este cambio. A partir de ahora, los usuarios de CS:GO deben tener en cuenta esta restricción de cara a sus futuros intercambios. ¿Que os parece este cambio? Como siempre, nos gusta saber vuestra opinión.

Written by
Informático del montón, guitarrista mediocre, freak enfermizo y gallego orgulloso. De profesión tester. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón y para mí escribir sobre ellos es casi tan divertido como jugarlos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse