Unreal Engine 4 ya es compatible con la Next Gen

Unreal Engine 4 ya esta preparado para la Next Gen

Epic Games asegura que la versión 4.25 de Unreal Engine 4 se seguirá optimizando en el futuro

Que levante la mano quien de todos nosotros, en algún momento de su vida, no ha puesto un juego y le ha salido una pantalla azul con dos palabras que ya son un clásico. Unreal Engine. Exacto, el motor gráfico posiblemente mas conocido por todos nosotros. Vio la luz en el año 1998 y Epic lo utilizó para dos juegos que hoy ya son un clásico. Unreal y Unreal Tournament. Desde entonces, nuevas versiones han ido invadiendo el salón de nuestras casas y, como no podía ser de otra manera, en la próxima generación lo tendremos presente.

Epic Games ha lanzado y detallado la actualización 4.25 del motor gráfico Unreal Engine, una versión muy especial porque, entre otras cosas, permite a los desarrolladores trabajar con plataformas de nueva generaciónPlayStation 5 y Xbox Series X. Vamos, para que nos entendamos, será menos complejo el poder llevar juegos a estas consolas, aunque los responsables de dicho motor, aseguran que veremos muchas novedades por el camino.

A lo largo del año, actualizaremos la rama 4.25 [y superiores] con optimizaciones, correcciones de errores, y requisitos de certificación para ayudar a los desarrolladores a lanzar sus productos en la siguiente generación de consolas. Entre sus características se encuentran funcionalidades específicas para cada plataforma, como nuevos avances sonoros, soporte inicial para subsistemas online, y soporte prematuro para los certificados TRC y XR.

22 años han pasado ya desde que el primer Unreal Engine viera la luz. Durante todo este tiempo, ha sabido modelarse para trabajar en la generación de consolas que le corresponde. La próxima generación está a la vuelta de la esquina. Veremos que nos trae en los próximos años. Lo que si que tenemos claro es una cosa. Unreal Engine 4 nos acompañará los próximos años.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse