Una fiebre llamada NES Classic Mini

Solo entre Japón y Estados Unidos, la maquina ha vendido cerca de 500.000 unidades.

Que la Nintendo Classic Mini ha sido un éxito desde su lanzamiento, lo imaginábamos. Solo hacia falta mirar en cualquier comercio (físico u online) para ver que a los pocos días de su puesta a la venta el hardware de la gran N ya estaba agotado. La falta de previsión en cuanto a la cantidad de stock suministrada por Nintendo a los distintos comercios en el momento del lanzamiento, también contribuyó, eso es un hecho innegable. Pero, como decimos, la maquina ‘retro’ lanzada por el gigante japones está siendo un éxito absoluto en todos los mercados en los que está o ha estado a la venta.

Sin ir más lejos, la consola se ha convertido a día de hoy, y a la espera de que una nueva tirada prometida por Nintendo para finales de Diciembre vea la luz, en un articulo casi de coleccionista y una forma de especulación casi insultante en diversas plataformas de venta online (Amazon, ebay, etc), en donde podemos encontrarnos estas preciosidades a un precio que, en ocasiones, triplica el precio de venta al publico marcado por Nintendo durante su lanzamiento (60€).

Nintendo Nes Classic Mini

Volviendo al tema que realmente nos ocupa, el gran éxito en ventas de la NES Classic Mini han sido confirmado oficialmente por la propia Nintendo, pues a día de hoy sólo contábamos con especulaciones y rumores sobre el tema. Sin embargo ahora ya tenemos datos oficiales que lo corroboran.

Según el ultimo informe publicado por el NPD Group, el hardware ha conseguido vender hasta el momento 196.000 unidades en el mercado americano, solo durante el mes de Noviembre. En Japón la fiebre es más alta si cabe, sumando 300.000 unidades vendidas. Con estos datos oficiales ya sobre la mesa, se confirma lo que era un secreto a voces, Nintendo ha tocado la fibra de los amantes de lo retro y su NES Classic Mini, incluso sin contar todavía con las cifras de ventas en Europa, ha supuesto un éxito total allí donde se ha lanzado.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse