Un estudio revela que compramos PS4 y Xbox One por potencia y Wii U por la diversión

estudio consolas

La empresa norteamericana Nielsen ha elaborado un estudio sobre la población americana en lo que respecta a las razones por las que los usuarios prefieren una consola u otra. De esta manera, los motivos para preferir una Wii U al resto de consolas de la competencia son bien distintas, resaltando ante todo la diversión, característica principal que hace decantar al público a comprar una Wii U y no otra consola. En el polo opuesto tenemos a la gente que prefiere la gran resolución, usuarios que se decantan por alguna de las consolas de la competencia de Wii U. Por ello, los usuarios de PS4 lo que más les importa es la resolución, mientras que a los usuarios de Xbox One buscan una marca que innove, con mayor procesamiento y juegos exclusivos.

Otro punto a destacar es que Wii U vende por sus juegos exclusivos, todo lo contrario a las demás consolas que resaltan más por su potencia técnica. El estudio también muestra la fidelidad de los nintenderos, ya que más del 86% de los usuarios de Wii se han pasado a Wii U, por encima de Xbox con un 76% PlayStation con 66%.

estudio consolas2

Como último dato el 86% de usuarios de Wii U ya tenían una Wii, el 43% de los poseedores de Xbox One tenían una PS3, y el 59% de los poseedores de una PS4 tenían una Xbox 360.

Naturalmente, de este estudio podemos sacar muchas interpretaciones, algunas de ellas lógicas como que los usuarios de Wii U anteponen la diversión a la calidad gráfica, algo que es habitual en los nintenderos desde generaciones atrás.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse