Seguir

Ubisoft presenta Notre Dame en Realidad Virtual

Proporciona un recorrido por varias locaciones del monumento

El pasado 21 y 22 de septiembre se celebraron las “Journées Européennes du Patrimoine” (Jornadas Europeas de Patrimonio) con su cede en la UNESCO, y para celebrarlo Ubisoft presento por primera vez un tour apoyado en realidad virtual de Notre Dame de París, monumento Patrimonio de la Humanidad.

El tour se basa en la reconstrucción de Notre Dame que Ubisoft creó en 2014 para la polémica entrega de Assassin’s Creed Unity, ambientado en el París de la Revolución francesa. Y parece ser que la presentación en la UNESCO no es más que la punta del iceberg, pues el objetivo es que mucha más gente pueda disfrutar de esta experiencia en el futuro.

Los visitantes pudieron re-descubrir esta joya de la arquitectura al explorar diez escenarios diferentes: la nave y el  transepto, el coro, el interior de la catedral, los lugares más elevados e inaccesibles para el público así como el tejado y rematando con una vista desde un globo que sobrevuela el monumento.

En palabras de Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de Nuevos Negocios de Ubisoft: “En Ubisoft llevamos 30 años creando mundos envolventes en los que los jugadores pueden disfrutar o, en el caso de la serie Assassin’s Creed, descubrir y apreciar parte de nuestro patrimonio mundial. Es un orgullo mostrar el excelente trabajo que realizó el equipo de Assassin’s Creed Unity, y permitir al público visitar la catedral gracias a esta experiencia de realidad virtual”.

Esperemos que este tipo de experiencias no solo se queden ahí, y que sea una punta de lanza para que muchas más se sumen a proyectos como estos, y porque no, dejar que todos los usuarios que dispongan de un dispositivo de realidad virtual puedan disfrutarlo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse