U-Tad organizará una mesa redonda sobre videojuegos

U-Tad

Este encuentro, destinado a abordar las claves para trabajar en la industria del videojuego, tendrá lugar el 25 de septiembre en el Salón de Actos de U-Tad

Desarrollar videojuegos no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo si trabajamos en un estudio pequeño que en uno más grande. Además hay que tener presente el tipo de proyecto que vamos a llevar a cabo. Es decir, no es igual un juego Indie para móvil que un AAA. Para ello, U-Tad ha preparado una mesa redonda para abordar estos y otras preguntas sobre la industria del videojuego.

Conocer qué competencias y habilidades debemos tener para trabajar en el sector de los videojuegos es aquello que analizarán en la mesa redonda titulada ‘Quiero trabajar en la industria del videojuego’. Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre en el Salón de Actos de U-tad a las 18.30h.

Profesionales y profesores de los postgrados en videojuegos que imparten en U-tad debatirán acerca del estado y situación actual de la industria del videojuego en nuestro país abordando temas como:

  • ¿Es verdad que para hacer videojuegos hay que salir de España?
  • Diferencias a la hora de trabajar en estudios AAA, AA, indie y casual
  • ¿Cómo pasar de ser un estudio indie a uno AA?
  • ¿Qué buscan los estudios españoles?
  • Auge del indie español
  • Situación de la industria en otros países

“Dicho encuentro tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre en el Salón de Actos de U-tad a las 18.30h”

En el debate participaran profesionales que trabajan en estudios de diferentes tamaños y que desarrollan proyectos que van desde lo Indie para móviles. Hasta AAA desde la perspectiva de la programación, el arte y el diseño como:

  • Javier Lucas, profesor en el ‘Máster en Programación de Videojuegos’ y Artificial Intelligence Programmer en MercurySteam.
  • Miguel Paniagua, profesor en el ‘Máster en Game Design’ y Producer en Tequila Works.
  • Víctor Cerezo, profesor en el ‘Máster en Game Design’, Product Manager y Design Director en Zerouno Games.
  • Francisco Javier Soler, fundador y director de Fakto Studios, así como director de proyectos en U-tad.
  • Daniel Pastor, productor académico en U-tad y moderador.

El ‘método U-tad’ consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño. Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo para producir un videojuego de calidad profesional; que les ayudará a formar un portfolio con el que buscar trabajo en la industria y les dotará de una experiencia profesional real.

Muchos de estos títulos han acabado llegando al mercado, ya sea en formato digital como en formato físico para PlayStation 4. Un ejemplo del éxito de nuestro método es contar con alumnos trabajando en empresas como Ubisoft Reflections, MercurySteam, Tequila Works, Rockstar North, King, etc.

U-tad, es el Centro Universitario de referencia en el ámbito de la industria digital. Actualmente imparte un ‘Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos’ y tres Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y en ‘Game Design’.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse