Las ganancias de Twitch en contenido de videojuegos duplican las de Youtube

La plataforma abarca el 54% de los ganancias del sector de visionado

La compañía SuperData ha realizado recientemente una investigación para averiguar más acerca de las ganancias que consiguieron los medios de visionado de videojuegos en este pasado año 2017. Hoy, los resultados han mostrado que sorprendentemente Youtube no se encuentra como el campeón de este ranking, sino que, es más, Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, le ha superado, duplicando sus ganancias y consiguiendo el 54% de las ganancias totales de este año, es decir, consiguiendo ingresar más de 1.7 billones de dólares durante el pasado año.

Youtube por el otro lado se queda en el segundo puesto de la lista, tras haber sufrido un descenso de sus ingresos durante el pasado año. Es más, la marca de Google ha perdido un 50% de las ganancias que se obtuvieron en el 2016. De esta forma, la plataforma de visualización de vídeos más grande del mundo sólo ha conseguido el 22% de la monetización total de contenidos de videojuegos alrededor de todo el globo.

Esta noticia llega después de múltiples quejas de parte de creadores de contenido de Youtube asegurando que los cambios de políticas de la compañía y sus frecuentes desmonetizaciones de vídeos relacionados con los videojuegos ha obligado a múltiples personas a basar su flujo de ingresos en plataformas externas como Patreon o el anteriormente mencionado Twitch.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse